"El objetivo de todos es ganar”



Martín Campaña estuvo representando a Independiente en la conferencia que organizó Cabify, nuevos sponsor de los dos equipos mas importantes de Avellaneda, allí el capitán compartió los micrófonos con Lisandro Lopez y habló de todo lo referido a la previa del clásico del sábado. 

Para comenzar el arquero del Rojo respondió a una pregunta enviada por los hinchas, acerca de lo que siente al hacer el saludo histórico como capitán del equipo: “La verdad que es algo muy placentero, más cuando se hace en el Libertadores de América, por que la gente te hace sentir esa mística, ese saludo histórico, que empezó hace mucho tiempo y hoy lo hacemos de la misma manera. Es un orgullo hacerlo”, contestó.

Ya hablando del partido del sábado, el uruguayo contó como es el trabajo en vísperas de un clásico como el del fin de semana: “Es una semana obviamente que un poquito mas atípica, un poquito más de tensión en los entrenamientos, por que sabemos el partido que vamos a jugar contra un rival que viene bien, que es el clásico y más por lo que nos jugamos nosotros, los puntos definitorios para entrar a la Copa Libertadores. Esperemos que sea un gran partido”.

Consultado por la importancia que tiene para el partido, que Racing este peleando el campeonato, Campaña aclaró: “Primero que nada es importante por ser un clásico, es un partido lindo, que ya me ha tocado jugarlo. Racing viene haciendo las cosas bien. Nosotros venimos bien también, tenemos muchas gana de ingresar a la Copa Libertadores y en este sprint que queda necesitamos muchos puntos y para meternos sabemos que no tenemos margen de error”.

Luego en un momento, el arquero se tomó el tiempo de recordar, la victoria del Rojo en el Cilindro, el día que Holan presentó un equipo alternativo: “En el último clásico nosotros estábamos jugado la sudamericana, y la verdad que como teníamos un gran plantel el equipo que le tocó aquella vez, lo hizo muy bien entonces nos quedo un lindo recuerdo de aquel clásico que lo ganamos con un partido muy complicado, donde el equipo puso todo lo que había que poner, con jugadores que no venían jugando pero la verdad que los hicieron muy bien”.

A la hora de remarcar lo que considera el mejor punto del rival, Campaña explicó: “Sabemos que Racing tiene muchos jugadores de mitad de cancha para adelante, el Licha y todos sus compañeros, que a lo largo del torneo han hecho una gran cantidad de goles y eso es un punto a tener en cuenta”.

En un momento le preguntaron por el rendimiento actual en comparación con el de la Copa Sudamericana 2017, sin problemas el arquero respondió: “Obviamente no somos los mismos, quedamos poquitos de esa Copa, pero si intentamos hacer lo mismo con los jugadores que han llegado, que la verdad tienen una clase barbara en la técnica, por ahí nos esta costando encontrar el juego que teníamos antes. Pero es un proceso en cada partido y esperemos que el sábado podamos jugar mejor, por que sabemos que hemos cometido errores que nos han costado caro”.

Cerca del final le consultaron si le afectaba el posible cambio de esquema que está ensayando Ariel Holan: “No, el técnico es el que elije la estrategia para el partido, por ahí cambiar significa lo que es Racing en ofensiva y esta cambiando su estrategia y nosotros lo tenemos que hacer de loa mejor forma para hacer un gran partido, sabemos lo que nos jugamos y el objetivo de todos es el de ganar”, manifestó.

Para terminar le preguntaron si tenía estudiado a Lisandro Lopez en caso de un hipotético penal el sábado: “Ya me pateó dos penales y los hizo, vamos a pensarlo estos días... igual esperemos que no haya”, contestó entre risas y agregó: “Estos partidos son importantes desde lo motivacional, si lo ganas es un envión grande, nos tenemos que afirmar a esta oportunidad que tenemos, contra Racing, con nuestra gente y bueno a partir de ahí jugar los últimos cinco partidos, ojalá que sea con el envión de haber ganado el partido”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar