"Benítez salió por precaución"



Pablo Feijoo, uno de los médicos del 'Rojo', dialogó con el programa partidario 'Independiente de América' este domingo por la noche para hablar sobre la actualidad física de los futbolistas del plantel y cómo se encuentran los tocados. "Benítez salió por precaución pero está bien", aclaró.

"La gran mayoría de lesionados en este tiempo fueron por golpes traumáticos. Alan Franco, Figal (Nicolás) y Gastón Silva sobre todo", deslizó en el comienzo.

A su vez, añadió: "El fútbol y otros deportes sufrieron evoluciones. Hoy se entrena mucho más, con mayores cargas. El desafío nuestro es reducir los riesgos de lesión y su tiempo de recuperación".

Por otra parte, Feijoo agregó: "Los entrenamientos están muy bien diagramados y programados con el preparador físico".

"Francisco Silva está recuperándose. En Patronato volvió a sufrir la misma lesión. La reincidencia es obvia por el traumatismo que se repite en el mismo lugar. Nosotros individualizamos las situaciones que lo lesionan", contó.

A su vez, hizo alusión a los futbolistas que se encuentran en su período de recuperación tras lesiones más complicadas: "Alan (Franco) está evolucionando bien de la fractura, apuntamos a que empiece la pretemporada. Leandro Fernández ya está pateando, es un paciente fantástico que obedece a todo. Está por cumplir los 6 meses de cirugía". 

"Gastón Silva está con una sobrecarga. Esta semana comenzaría a trabajar a la par. Mañana lo vamos a evaluar. No va a estar al 100% con el grupo", contó, haciendo referencia a la lesión muscular de grado 2 del obturador del muslo izquierdo.

Y explicó: "Un desgarro es la ruptura total, la distensión es un edema ecográfico que no llega a la ruptura. No hay sangre en la ecografía. Conceptualmente varía mucho y en sus tiempos de recuperación".

"Benítez (Martín) cuando arrancamos a mitad de año, tuvo una distensión. Después estuvo bien y hoy salió por precaución pero está muy bien", declaró Pablo.

Por último, Feijoo cerró: "El estrés, como en cualquier trabajo, puede influir. Veo muy bien al grupo, es alegre, tranquilo y trabajan mucho". 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar