"Nosotros tenemos que pelear todo"



Ariel Holan habló en rueda de prensa luego de terminado el partido, donde Independiente ganó por 2 a 0 cero, pero brindó muchas dudas. Sobre esto y mucho más se refirió el entrenador del Rojo y te lo contamos en De la Cuna al Infierno.

Para comenzar hizo un análisis del lo que fue el desarrollo del partido según su mirada: “El rendimiento en el primer tiempo creo que fue muy bueno, lo pudimos haber definido en el primer tiempo. Después Argentinos tiene futbolistas de muy buen pie, en el segundo tiempo, tuvimos unos minutos donde cometimos errores y pudieron habernos empatado el partido y después cuando nos acomodamos pudimos definir el partido. Creo que fueron dos tiempos diferentes, nosotros tuvimos la posesión, tuvimos juego, muchas situaciones que con un poco mas de tranquilidad hubieran terminado muy favorable para el equipo. Hubo muchas jugadas muy lindas y colectiva. Después en el segundo tiempo, bajamos el ritmo, ahí Argentinos hizo un buen juego colectivo, tuvieron situaciones y por suerte pudimos acomodarnos mejor y definir el partido”, manifestó.

Por otro lado destacó el nivel del Rival: “Argentinos tiene jugadores que juegan muy bien al fútbol. Este es un lugar que te hace jugar bien al fútbol de chiquito. Por eso cuando logra la posesión del balón es difícil sacársela. Por ahí ahora no esta en una situación de lo mejor, pero tiene buenos jugadores”.

Consultado sobre los errores que tuvo el equipo en algunos momentos cuando salio jugando por abajo, el entrenador explicó: “Son decisiones, tenemos variantes para salir directo o para salir jugando y no hay una obligación de salir todas la pelotas jugando o salir todas las pelotas largo y directas. Es según como ellos vayan leyendo el partido y el error es parte del juego. Pueden equivocarse”.

En un momento el equipo entró en una seguidilla de confusiones y el DT optó por él ingresó de Burdisso, sobre esto remarcó: “Con el cambio de Burdisso yo intente buscar es no quedar mano a mano, también buen juego aéreo en la pelota parada, por que es una cancha que hay muchos corners y muchos tiros libres por las características de los jugadores de Argentinos y es difícil aveces defender sin hacer foul. También por que seguro hay algún corner mas que los que habitualmente se tiene por que la transición del juego son muy cortas, quería reforzar eso y dejar dos puntas por dentro. Ya que el Puma por dentro es una muy buena alternativa”.

Ezequiel Cerutti ingresó en el primer tiempo por Benitez, pero en el segundo salió sustituido para el ingreso de Nicolas Burdisso, para despejar cualquier duda de este accionar el entrenador dejo en claro que fue una situación del juego: “Benítez salio con una molestia muscular, pero considero que es algo que puede ser normal. Cerutti cae en la vuelta por que el equipo pedía doble cambio y el cambio era ese. Para mi es algo normal por que si el equipo necesita un cambio hay que hacerlo”.

Al momento de preguntarle sobre el nivel del equipo en ataque como en defensa, Ariel Holan reconoció: “Nosotros tenemos una idiosincrasia y un estilo futbolístico. A mi me gustaría que el equipo pueda ser eficaz en las dos fases del juego. Me gusta que trate de defenderse con la posesión del balón y a partir de un juego colectivo que es para mi la mejor forma. Pero hay momentos que el partido pide que hagamos otra cosa y tenemos que ser igual de poderosos, y esto es él desafió que tiene el equipo. Tenemos que ir preparando futbolista por que en los mercados hay muchos cambios y tenemos que estar preparados para eso”.

Cerca del final le preguntaron si hubiera sido importante tener a Pablo Hernández, expulsado en la anterior fecha, entre los suplentes por la dinámica del partido y esto respondió: “En Pablo tenemos u futbolista de mucha categoría, y lamentablemente hay situaciones en el fútbol y en juego. Pablo tiene 5 expulsiones en su carrera y 2 son en Independiente y las 2 en 10 minutos. Son cosas que se dan que aveces uno no cree que pueden ocurrir. Obviamente es un jugador de gran importancia para el equipo”.

Para terminar Holan dejó en claro lo importante que se hace seguir compitiendo todo lo que se juega: "Nosotros tenemos que pelear todo y que no pasen ocho años para volver a salir campeones, pero para eso hay que constituir un equipo. Ser un equipo que juegue con menor margen de error, que ese equipo se vaya jerarquizando este semestre pasó de todo y vamos bastante bien", finalizó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar