Bochini y Racing



1972 – Como local Independiente le ganó por 2 a 1 a Racing con goles de Víctor Palomba, y del hoy cumpleañero, Ricardo “Chivo” Pavoni. El encuentro correspondió a la fecha 22 del Torneo Metropolitano, en el cual el equipo no tuvo un buen desempeño y lo terminaría en el puesto 11.

Algunos datos para destacar del partido: en primer lugar, que ganando el “clásico”, le restamos chances serias a los vecinos de ser campeón. De hecho el título quedó para San Lorenzo y Racing fue subcampeón. En segundo lugar, el estupendo día para el querido “Chivo” Pavoni, festejando su cumple, convirtiendo un gol, y ganando el partido. Y en tercer lugar, la victoria fue la primera del “Maestro”, Ricardo Enrique Bochini, jugando vestido de rojo, ya que había debutado apenas una fecha antes frente a River el 25 de junio. El “Bocha” logró su primer triunfo profesional justamente contra un rival al que se le haría costumbre ganarle durante sus 19 temporadas en Independiente.

Para ampliar un poquito más esa última cuestión, digamos que mientras duró la carrera de Bochini vistiendo la camiseta roja, Independiente y Racing se enfrentaron en 46 oportunidades, de las cuales el Rojo logró 20 triunfos, hubo 20 empates, de los cuales uno de ellos fue ganado por penales por el Diablo (el de la temporada 88-89, cuando se otorgaba un punto más al que ganara por esa vía en caso de empates), y apenas cayó 6 veces frente a Racing. Aclarando necesariamente, que pudieron ser más enfrentamientos entre ambos, pero en 1983 Racing descendió de categoría, Independiente lo despidió de Primera División y se coronó campeón. De allí hasta 1986, no pudieron verse las caras de nuevo, ya que los vecinos tardaron dos temporadas en regresar a la máxima categoría.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar