Último partido vs. Platense en el LDA
Este sábado, Independiente recibirá en su casa a Platense desde las 21:30, por la Fecha 4 del Torneo Clausura 2026. En De La Cuna al Infierno repasamos el último antecedente entre ambos en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Aquel encuentro había sido postergado debido a los disturbios y destrozos ocurridos tras el partido frente a Universidad de Chile, por lo que terminó disputándose casi dos meses después de la fecha originalmente prevista. El "Rojo", que atravesaba una mala racha y contaba con la reciente llegada de Gustavo Quinteros como entrenador, necesitaba sumar para comenzar a acomodarse en la tabla anual. Del otro lado, Platense llegaba como vigente campeón del Torneo Apertura 2025 y con la intención de llevarse los tres puntos de Avellaneda.
Era la tarde del viernes 24 de octubre y una intensa lluvia acompañaba la previa, al punto que muchos hinchas demoraban su llegada al estadio. El clima era tenso y el descontento se hacía sentir con banderas y cánticos dirigidos tanto a la dirigencia como a los jugadores. Sin embargo, aquella noche terminaría marcando un punto de inflexión.
El inicio fue parejo y con cierto nerviosismo por parte de ambos equipos, pero a los 25 minutos del primer tiempo Gabriel Ávalos abrió el marcador para Independiente. Además, ese tanto significó apenas el segundo gol del equipo en todo el campeonato hasta ese momento.
En el complemento, el "Rojo" volvió a mostrar algunas dudas defensivas, aunque logró sostener la ventaja. Con el ingreso de Felipe Loyola desde el banco, el equipo encontró mayor solidez y terminó ampliando la diferencia: Santiago Montiel envió un preciso centro y el chileno conectó de cabeza para marcar el 2-0.
Luego de varias intervenciones clave de Rodrigo Rey para mantener el arco en cero, a los 89 minutos Lautaro Millán sentenció la historia con el tercer gol de la noche. El juvenil, que regresaba tras participar con la Selección Chilena, selló el 3-0 y desató el desahogo de todo el Libertadores de América, en una victoria que le permitió a Independiente dejar atrás un difícil momento y pasar la página.









Comentarios