Ezequiel Ávila: "Siempre voy a estar para cuando me necesiten"
Esta mañana, en la antesala a lo que será la firma de contrato, el delantero se realizó el chequeo médico y dejó sus primeras declaraciones como refuerzo de Independiente.
Sobre la recta final del mercado de pases, la dirigencia de Independiente abrochó la llegada del quinto refuerzo. Hacemos alusión a Ezequiel "Chimy" Ávila, centrodelantero de 32 años quien llega (de último paso por Real Oviedo de España) para reforzar el frente de ataque.
Tras alcanzar un acuerdo total para concretar su arribo al cuadro de Avellaneda, el delantero argentino pasó a realizarse los estudios médicos previos a la firma de contrato. Por su puesto, no sin luego dejar sus primeras declaraciones como jugador de Independiente.
![]() |
| Independiente cerró la llegada del ex Betis, Ezequiel Ávila. |
En primera instancia, al ser consultado sobre sus sensaciones, aseguró sentirse muy bien: "Estoy esperando conocer a los compañeros, ponerme al hilo y estar presente". Sin embargo, admitió que esto se trata de un proceso que "hay que llevarlo poco a poco".
Ademas, se refirió a su regreso al país: "Como argentino, siempre están las ganas de volver al país. La verdad estoy contento". Agrego que se siente satisfecho por el interés de otros equipos en este mercado: "Significa que hice las cosas bien".
Por su parte, le preguntaron sobre su potencial posición en el equipo y sus comodidades al respecto: "Uno siempre debe estar jugando desde donde toque, estoy para adaptarme".
![]() |
| El "Chimy" Ávila, delantero ex Betis y Osasuna que llega a Independiente. |
En relación a su llegada, fue consultado el por qué de la elección de llegar a Independiente: "Uno no pone solo en la balanza esas cosas, sino además el hecho de estar tranquilo. Fue un trabajo en conjunto con mi familia, mi representante, todos juntos".
Finalmente, también sostuvo que pese a haber hablado poco y nada con Jadson Viera, flamante DT, "nos cruzamos en el hotel y nos saludamos".
Sobre el cierre, le preguntaron si estaría para jugar el sábadon, a lo que entre muecas respondió: "Para cuando me necesiten, siempre voy a estar".












Comentarios