El apuntado para defender el arco de Independiente

De las tantas informaciones que surgieron al aire en la última edición de DLCRadio, una de las más importantes tiene que ver con un puesto que podría sufrir modificaciones de cara al próximo semestre. Mientras Independiente comienza a planificar el mercado de pases junto a Gustavo Quinteros, la situación del arco aparece como uno de los temas a resolver. Hay un candidato que corre con ventaja, otros nombres que fueron ofrecidos y también una incógnita importante alrededor de Rodrigo Rey. En De La Cuna Al Infierno, te contamos todos los detalles.

En las últimas semanas comenzaron a circular varios nombres vinculados al arco del “Rojo”. Sin embargo, puertas adentro ya existe una prioridad clara. El futbolista que más convence al cuerpo técnico y por el que el club ya se encuentra realizando gestiones es Santiago Mele. De hecho, es el único arquero que hoy consideran verdaderamente viable desde lo deportivo y económico para intentar avanzar seriamente.

El uruguayo de 28 años actualmente pertenece a Monterrey de México y además fue convocado por Uruguay para disputar el Mundial 2026. En el fútbol argentino dejó una muy buena imagen durante su paso por Unión de Santa Fe, donde fue una de las figuras de ese equipo. Los "Rayados" buscan liberar cupos de extranjeros dentro de su plantel y eso abre una puerta para negociar una posible salida. Además, el club mexicano cuenta con otro factor que podría acelerar la operación: el regreso de Esteban Andrada tras finalizar su préstamo. El ex arquero de Boca tendría grandes chances de convertirse en titular, por lo que Mele podría perder terreno dentro de la consideración del club mexicano.

Aun así, la operación no será sencilla. El principal obstáculo sigue siendo el elevado salario del arquero uruguayo, muy por encima de los contratos habituales que suele manejar Independiente. Por esa razón, cualquier negociación deberá encontrar una fórmula que permita acercar las pretensiones económicas de ambas partes.

Por otro lado, continúan llegando ofrecimientos a las oficinas del club. Uno de los nombres que apareció recientemente fue el de Luis Mejía, arquero panameño de 35 años y actual futbolista de Nacional de Uruguay. Su nombre fue acercado a Avellaneda, aunque por el momento no figura entre las principales opciones que analiza la dirigencia.

Distinta es la situación de Washington Aguerre. El portero uruguayo fue mencionado en las últimas semanas, pero su llegada está prácticamente descartada. Su cotización ronda los tres millones de dólares, una cifra imposible para la economía actual del “Rey de Copas”, que ni siquiera evalúa realizar una oferta por esas características.

Y detrás de todos estos movimientos aparece la gran incógnita: ¿qué pasará con Rodrigo Rey? El capitán tiene contrato hasta diciembre y todavía no hubo una definición concreta sobre su continuidad. Dentro del club existen distintas posturas. Gustavo Quinteros considera necesario incorporar un arquero que compita por el puesto, mientras que parte de la dirigencia acompaña esa idea. Sin embargo, también hay un dirigente que cree que el camino correcto es renovar el vínculo de Rey y seguir apostando por un futbolista que fue una garantía durante varios años.

Por supuesto, ambas situaciones no son incompatibles. Independiente podría incorporar un arquero en este mercado de pases y, al mismo tiempo, negociar la renovación de Rodrigo Rey para que ambos peleen por el puesto durante el próximo semestre. Lo concreto es que el arco dejó de ser una posición intocable y promete convertirse en uno de los focos principales del mercado para el conjunto de Avellaneda. En las próximas semanas habrá novedades, pero hoy el nombre que encabeza la lista de prioridades es uno solo: Santiago Mele.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar