El futuro de la zaga central

 

En estos días de cierre de semestre, Gustavo Quinteros ya comenzó a ajustar algunas piezas pensando en lo que viene para Independiente. Uno de los sectores que más atención tendrá será la defensa y, más específicamente, la zaga central, donde podrían darse varias salidas que obligarían al club a reestructurar esa última línea. En De La Cuna Al Infierno, te contamos los detalles.

La defensa central hoy aparece como una de las grandes incógnitas del mercado. Sebastián Valdéz es uno de los futbolistas que podría salir, ya que en el club existe la intención de escuchar ofertas por él. Lo mismo sucede con Nicolás Freire, quien tuvo poco rodaje durante el semestre y no terminó de consolidarse dentro de la consideración del cuerpo técnico. A ellos se suma Kevin Lomónaco, uno de los jugadores más observados desde hace varios mercados por distintos equipos y que, incluso, podría atravesar el momento ideal para una venta.Quien parece quedar fijo, por ahora, es Juan Manuel FedorcoQuinteros ha demostrado que lo tiene en cuenta al ex Chicago.

A partir de ese escenario, el "Rojo" ya piensa posibles movimientos. Si finalmente solo se concreta la salida de Lomónaco, la idea sería incorporar un refuerzo para ocupar ese lugar. Pero si además se marchan Valdéz y Freire, el panorama cambia: el club buscaría dos centrales y no tres, apostando también por soluciones internas. 

Ahí es donde aparece  un nombre que genera expectativa dentro del predio de Villa Domínico: Fernando Closter. La intención del cuerpo técnico es que el juvenil realice la pretemporada con el plantel profesional y empiece a integrar la nómina de zagueros del primer equipo, dándole una oportunidad a un futbolista con mucho rodaje en Reserva y gran proyección.

El defensor de apenas 17 años y categoría 2008, es considerado uno de los proyectos más interesantes de la cantera roja. Mide 1,86 metros, fue parte del anterior Mundial Sub-17 con la Selección Argentina y, tiempo atrás, en una entrevista reconoció que uno de sus referentes es justamente Kevin Lomónaco, un jugador que podría dejar el club en este mercado.

Por ahora, todo dependerá de las salidas y de cómo se mueva Independiente en las próximas semanas. Lo cierto es que el entrenador ya empieza a diagramar una defensa que podría tener cambios importantes, entre posibles ventas, refuerzos y la chance concreta de que los chicos del club empiecen a ganar terreno en Primera.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar