Ignacio Malcorra: "Es fundamental mantener la regularidad y afianzar una idea"

 

El mediocampista de Independiente, Ignacio Malcorra, analizó el presente del equipo y se mostró optimista con el arranque del campeonato. En diálogo con Radio Continental, el futbolista valoró la adaptación del grupo y la importancia de sumar resultados positivos para consolidar la idea de juego.

“En lo personal me siento bien y también nos vamos conociendo con los chicos. El equipo va tomando forma, así que creo que estamos bien tanto en lo grupal como en lo individual”, señaló el mediocampista, quien remarcó que el funcionamiento colectivo va mejorando partido a partido.

En ese sentido, el jugador destacó el valor del triunfo ante Central Córdoba, luego de los partidos en Mendoza ante Independiente Rivadavia y Gimnasia. Necesitábamos ganar de local. Veníamos con bronca porque con Independiente sentíamos que teníamos controlado el partido y en dos contras nos hacen dos goles, explicó.

Malcorra también recordó el encuentro ante Gimnasia donde el equipo sumó pero se encontró con un rival que lo incomodó durante largos tramos del partido. “Nos sorprendió un poco la agresividad con la que presionaban durante todo el tiempo, pero al final lo pudimos acomodar, aunque nos faltó ese último toque”, analizó.

Además, el mediocampista se refirió a su posición dentro del equipo y a la diferencia táctica respecto a su papel en Rosario Central. Según explicó, su rol actual lo encuentra más recostado sobre la banda izquierda dentro de un esquema ofensivo. “En Central me tocó jugar más detrás del nueve o incluso en un doble cinco con salida. Acá la idea es un 4-3-3, es jugar más con tres en ataque y yo estoy un poco más inclinado por la izquierda”, comentó.

Por otro lado, se refirió a la sequía que mantiene Independiente en el ámbito local, Pese a la dificultad del campeonato argentino, Malcorra se mostró confiado en las condiciones del plantel. “Creo que tenemos muy buen plantel y muy buen equipo. Además, tenemos un técnico que ya salió campeón, así que estamos bien. Igual el fútbol argentino es muy parejo: no te podes confiar con nadie y cualquiera puede salir campeón”, afirmó. 

Siguiendo en la misma linea, manifestó: “Los últimos campeones lo demostraron. Estudiantes entró a los cruces por resultados en las últimas fechas y salió campeón. Es fundamental mantener la regularidad y afianzar una idea. En este torneo cualquiera puede ganar”. Por otro lado, explicó: "Independiente por lo grande que es está obligado a ganar o competir hasta el final, la obligación la tenemos ya, la idea nuestra es salir campeón, estamos en busca de eso, esto recién arranca".

Para finalizar, palpitó el próximo encuentro ante Unión y destacó las virtudes del equipo santafesino, dirigido por Leonardo Madelón. “Unión está en un gran momento y juega muy bien. Es un equipo que se para 4-4-2, está bien ordenado y sale rápido de contra. Lo estuvimos analizando durante la semana, expresó.

Además, se mostró confiado en las capacidades del equipo para el partido. “Creo que nosotros tenemos los jugadores y la capacidad para romper esa línea defensiva fuerte que tienen, aunque también vamos a tener que estar muy atentos a las contras”, concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar