Gustavo Quinteros: "Ganar siempre es importante"
Quinteros se refirió a la falencias que tiene el equipo en defensa y a las virtudes que se encuentran en el ataque: "Se volvió a demostrar hoy que en una faceta el equipo está bien, sería en el atacar y hacer goles y, tenemos que trabajar para que el equipo esté más sólido en defensa".
Gustavo se refirió a los minutos que van sumando algunos juveniles del club y cómo él quiero acompañarlos en este proceso: "En este proceso, siempre la idea fue que los jóvenes tengan participación, que el club y el planten tengamos más chicos jóvenes jugando en primera, que puedan darle al equipo lo mejor de cada uno".
El Director Técnico del "Rojo" se refirió a la importancia que tiene el próximo partido frente a Racing, en el clásico de Avellaneda y sobre el objetivo que tiene el plantel: “Más allá de que es un clásico, es un partido muy importante para nosotros, el objetivo todavía lo estamos cumpliendo, que es entrar entre los ocho, clasificar y, el sábado además del clásico es importante para la clasificación".
También se refirió sobre el planteo que piensa para el próximo encuentro frente a Racing, ya que no contará con Matías Abaldo, quien fue expulsado frente a Talleres: "No creo que haya cambio de sistema, si vamos a evaluar quién puede ser el reemplazante de Abaldo para jugar por la banda".
Comentó sobre las complicaciones defensivas y si le preocupa que el equipo no encuentre la solución después de que le conviertan un gol:"Creo que es algo mental, como nos pasó cuando llegamos, eso que no podíamos revertirlo mentalmente, hoy también está pasando esa adversidad, es cuestión de confianza de seguir trabajando".
Gustavo explicó el por qué en el encuentro de hoy decidió que Rodrigo Rey, arquero titular y capitán del equipo, descanse en este partido, y en su reemplazo ingrese Joaquín Blázquez : "Yo siempre veo que cuando un jugador entrena bien, le doy la oportunidad, porque si en algún momento Rey no puede jugar, el arquero tiene que jugar algunos minutos, Joaquín es un chico que entrena bien y se merecía jugar, por eso lo puse hoy".
Expresó lo que cree él que se juega Independiente de cara a los clásicos consecutivos con Racing y Boca respectivamente: "Nosotros nos jugamos mucho, lo rivales saben que Independiente es un equipo fuerte, que en todos los encuentros convierte, trataremos de utilizar eso de trabajar mentalmente para ingresar al máximo".
Quinteros explicó la situación con Kevin Lomónaco, quien en los últimos días, se corría el rumor de que estaba a punto de irse al Betis en España: "Tratamos de que Kevin piense en el próximo partido, no tanto en el después, no hable directamente con él, porque nadie me comunicó que había algo por concretarse".
Comentó lo que significaría irse victorioso el próximo sábado, cuando Independiente reciba a Racing en el LDA-REB: "No solamente es un clásico, valen tres puntos como todos, pero para la gente, para el hincha de Independiente, para este club vale un monton anímicamente, ojala se pueda dar para darle una alegría a la gente".
Explicó también que les pide que realicen los extremos durante el partido, al momento en el que el equipo se encuentra defendiendo: "El extremo tiene que bajar a defender siempre, tenemos que trabajar en que el lateral tenga respaldo, vamos a trabajar eso".
Gustavo comentó qué significa a nivel personal, para el mismo, el clásico de Avellaneda , a disputarse el próximo sábado: "Soy el responsable de casi todo, yo vine a Independiente para tener la posibilidad de ganar algo este año, o poder clasificar a algún torneo internacional, yo soy así de querer ganar, estamos cumpliendo el objetivo de la clasificación, vamos a tener un equipo muy competitivo".
Expresó qué tan complicada fue su semana, después de la derrota frente a Talleres por 2-1 en el Estadio LDA-REB: "Cuando llegamos veníamos de 11 partidos sin ganar, era muy complicado anímicamente revertir la situación, tenemos un gran plantel, hay un peso extra que se siente día a día".
El Director Técnico del "Rojo" explicó como se encuentra físicamente Santiago Montiel la pieza clave del plantel: “Estuve en duda en ponerlo, porque viene de una lesión muscular, terminó un partido muy cansado lo sacamos antes, para cuidarlo porque vienen partidos muy importantes es un chico muy fuerte".
Por último, Gustavo se expresó sobre el arbitraje en el fútbol argentino, que estuvo sobre la mira en las últimas horas: "No quiero hablar de los árbitros, si bien pasaron situaciones difíciles de comprender, hoy por hoy tengo que pensar en el equipo, de cara al clásico me preocupa, en un córner le sacan la camiseta a Marcone y no es falta, pero el arbitraje argentino es muy bueno, más allá de errores que podemos cometer todos en el futbol".








Comentarios