Marcelo Garioto: " Los verdaderos socios e hinchas pagan por los que vienen a hacer maldades"
Marcelo Garioto, intendente del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, habló esta tarde en Independiente Play por Pasión Roja y dialogó sobre diversos temas que involucran al hogar de Independiente.
Sobre el estado del estadio, mencionó: "El club nos exige todo. Estamos trabajando a full, hemos hecho muchas cosas en el receso y las seguimos haciendo ahora. El campo de juego está muy bueno y comparado con los demás equipos, está precioso. Para mí está 7 puntos, dentro de 15 dias para el próximo partido va a estar 8 puntos. Estamos trabajando en varias cosas, con algunas broncas porque todos los fines de partido encontramos cosas rotas, parece que lo hiciesen a propósito y me da bronca porque los verdaderos socios e hinchas pagan por los que vienen a hacer maldades".
Sobre el campo de juego, declaró: "Teníamos la idea que apenas terminaba el campeonato empezabamos a airearlo, arenarlo, regarlo completo y todo eso, nos da la facilidad de a pesar de llover poco, tener un campo de juego precioso. El césped está bueno comparado con otros, quizás no está como quisiera".
En relación a la labor de los cancheros y las próximas obras, mencionó: "Los cancheros tienen todo el apoyo de la comisión directiva, están Beto, Leandro y Sergio, son implacables, gracias a ellos está el campo como está. Hicimos los baños de la tribuna norte (Santoro) alta, arreglamos 26 baños desde que estamos acá, hicimos las tribunas sur y norte sin gastos, la pintura de la Erico alta y baja, la refacción y pinturas de la Erico alta, techamos el primer nivel de palcos de la Erico, el resembrado, la reinauguración de la pileta, tenemos un 40% más de iluminación que teníamos, arreglamos el juego de luces que mismo estuvimos probando en el estadio. Yo soy un fanático más y lo hago de corazón, paso horas acá y dedico mucho tiempo para estar acá, me gusta. Hemos arreglado los portones de campo de juego y de afuera, cambiamos los banners que estaban afuera, hemos cambiado las luces de los escudos. Hacemos todo gracias a la comisión directiva, la prioridad es el estadio y Domínico".
En cuanto a los daños del estadio y la transición de las tribunas de gris a rojo, comentó: "A todos nos gusta el color rojo, en el momento había mucha pintura gris y pensamos en los lugares que más se ensuciaban. En el parate lo pudimos hacer, dejando el escudo y lo demás. Las entradas de las plateas y tribunas están en gris, con las salidas en blanco y amarillo, cada día emprolijandose. La idea es cambiar una cantidad muy importante de butacas en un tiempo no muy largo. Los días de partido, salgo a recorrer todos los baños, porque la limpieza es algo que importa y mucho. Hay muchas cosas que las hago sin permiso, pero procurando que sume".
Por último, sobre la ampliación de la cancha, mencionó: "Me encantaría sumar capacidad para que el socio de Independiente tenga lugar, pero esas cosas ya no las manejo, estoy a disposición del presidente y el secretario general. Me encantaría poder techar la cancha. Me encanta que vengan y elogien lo bueno, entiendo la buena intención de la gente y de los malos, que no son hinchas verdaderos también lo entiendo".






Comentarios