Lanús en Avellaneda, un hueso duro de roer
En su casa, contra Lanús, por cualquier competencia, a Independiente se le complican las cosas. Al menos un poquito.
No hay con qué darle. O quizá sí. Pero lo cierto es que, a esta hora, siendo jueves, siendo 12 del més dos del 2026, a Independiente le cuesta horrores cuando enfrenta a Lanús. Y más si lo hace en condición de local, por más paradójica que esta afirmación resulte.
Sin ir más lejos, el "Rojo" no vence a su próximo rival (jugarán mañana viernes desde las 20.00 en el Estadio Libertadores de América - REB) en Avellaneda desde hace mucho tiempo. De algunos años a esta parte, se ha vuelto costumbre que a Independiente, cualquiera sea el certamen y el momento, no le será fácil recibir al "Grana".
![]() |
| Independiente 0 Lanús 2, Torneo Clausura 2025. |
Y es tan asi, que la última vez que los "Rojos" ganaron frente al siempre duro Lanús en casa fue allá por el año 2014 (en dicha ocasión los locales ganaron por 4 a 1). Esto, centrandonos en lo que remite a competencias locales. Dos años más tarde, en 2016, el equipo comandado por Gabriel Milito escribiría el último antecedente favorable en Avellaneda frente a Lanús: aquella ocasión lo tendría al "Rey de Copas" imponiendo su mística copera con un 1 a 0 (y global de 3 a 0), en el marco de un certamen Internacional. La Conmebol Sudamericana.
![]() |
| Independiente festejando el gol del triunfo. Copa Sudamericana 2016 |
Desde dicha jornada copera, en la que Independiente le ganó con el tanto de Martín Benitez y se clasificó a los 16avos de Final, a Independiente se le ha tornado muy esquivo el operativo "volver a ganar como local ante los "Granates". Es que, así echadas las cartas, a la noche victoriosa en cuestión le siguieron solo partidos olvidables. O, en algunos casos, dolores de cabeza.
El empate 1 a 1 allá por 2017, a fines del primer semestre, es uno de los antecedentes que peores recuerdos le traen a la gente del "Rojo": si Independiente ganaba, se aseguraba el pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores (cuya participación la lograría tiempo después al consagrarse campeón de la Sudamericana 2017). Luego de empezar ganando con un gol de Emiliano Rigoni, a Independiente se lo empatarían así como si nada. Y para variar, mas tarde Ezequiel Barco malograría un penal.
Desde ahí en adelante, el Rojo solo sumaría decepciones en el mismo escenario y frente al mismo rival. Algunos otros recordatorios a la pesadilla de Lanús en Avellaneda, son los empates 2 a 2 y 1 a 1 en 2019 y 2023 o eliminación con global de 1 a 3 por la Sudamericana 2020.
En definitiva, algo a lo que buscará darle un cierre definitivo este viernes, cuando reciba al "Grana" por la quinta fecha del Torneo Apertura. Intentará cortar una racha, cuyo último antececente registra un 0 a 2. Fue el año pasado, en una noche negra. Independiente no ligó, le llegaron dos veces, y cayó en un desenlace caliente que terminó con la expulsión de Santiago Montiel.
En la busca y el afán de cortar esta racha negativa, Independiente recibirá a Lanús con la obligación de mejorar su imagen futbolística y, por supuesto, quedarse con los tres puntos en Avellaneda.








Comentarios