Un líder para rato
Una de las incógnitas más grandes que había en el mundo Independiente en cuanto al mercado de pases era en cuanto a la continuidad de Federico Mancuello, uno de los jugadores más queridos pero que casi no ha sido tenido en cuenta. Finalmente, el mediocampista continuará por un año más en el club de sus amores.
El contrato de Mancuello venció el 31 de diciembre, pero desde hace varios meses ya se debatía y se generaban rumores sobre la posibilidad de que continúe en el "Rojo". Y es que "Mancu" pegó la vuelta en un momento en el que nadie quería hacerlo, ya que decidió regresar a mitad de 2023, cuando el club peleaba por alejarse de los puestos de descenso, lo cual le significó el respeto y el cariño de los hinchas que ya lo apreciaban por sus anteriores pasos.
Si bien dentro de la cancha su rendimiento no ha sido el que todos esperaban, el mediocampista de 36 años se volvió una figura importante en el vestuario, y en el día a día del club, algo que, si bien en los partidos no se aprecia, contribuye a un entorno sano para el desarrollo de los jóvenes del plantel, tanto del primer equipo como de las categorías menores. Sin dudas, es un referente para todos sus compañeros.
En cuanto a lo futbolístico, el nacido en Entre Ríos perdió progresivamente su lugar, al punto de casi no haber sido utilizado por Gustavo Quinteros y solo haber disputado 46 minutos en el Torneo Clausura, algo que generaba muchas dudas sobre su continuidad, principalmente por la intención de Mancuello de querer jugar y no estar casi todo el tiempo sentado en el banco de suplentes.
Ante este escenario, el entrenador le manifestó al futbolista el deseo de tenerlo en el plantel, y la dirigencia le acercó una propuesta con un ajuste salarial importante acorde a la situación institucional, debido al alto contrato que percibía. Finalmente, "Mancu" aceptó las condiciones, y permanecerá ligado por un año más a Independiente, con la posibilidad de extender por seis meses más.
Desde su retorno al "Rey de Copas", Mancuello disputó 52 partidos, entre los cuales marcó 5 goles y brindó 3 asistencias, además de haber alcanzado las 228 presencias con la camiseta del club de sus amores entre todos sus ciclos.







Comentarios