Lluvia de goles en Parque Viera
Para el primer tiempo de este segundo encuentro, Gustavo Quinteros optó por un equipo similar al titular de la temporada 2025. Durante los primeros minutos, parecía que el “Rey de Copas” dominaría el trámite por completo; sin embargo, debido a la torpeza y algunos errores, Everton tomó envión y empujó a Independiente a defender su mitad de la cancha. Si bien Kévin Lomónaco pudo desprenderse y contener algunos ataques importantes, el equipo chileno se puso en ventaja tras un error de Facundo Zabala, que no llegó a tapar los pies de Medina.
Desde aquel primer gol de la noche, Independiente parecía adormecido; no obstante, con la salida de Santiago Montiel y el ingreso de Walter Mazzantti, la suerte del Rojo comenzaría a cambiar. En un lapso de tan solo seis minutos, se desató lo que sería la tormenta de goles en Montevideo. Con apenas dos minutos de diferencia, Mazzantti convirtió el primer tanto de Independiente y luego llegó el segundo de Luciano Cabral. El cierre de los primeros 45 minutos culminó con el empate 2-2 tras el gol del jugador rival, Alfaro.
En el complemento se dio el tan esperado ingreso de Nacho Malcorra, quien otorgó dos asistencias consecutivas a Gabriel Ávalos y Lautaro Millán para aumentar la ventaja sobre el rival. Con el ingreso de los juveniles Josías Palais y Luciano Barros Ayala, además de Ignacio Pussetto, Independiente se llevó puesto al conjunto chileno hasta una falta cometida por Kévin Lomónaco, que terminó en un penal pateado y convertido por Braian Martínez, ex Independiente.
A falta de dos minutos y con un Independiente arrollador, se dio el último desbloqueo del partido, que le permitió a Ignacio Pussetto marcar el último gol de la noche y sellar el 5-3 definitivo.
Este segundo amistoso deja la sensación de que Independiente continúa cometiendo errores defensivos fatales que lo dejan mal parado, pero que, frente a la presión y aun en desventaja, logra reaccionar y arrasar con el rival que se le ponga enfrente. En cuanto a los rendimientos individuales, se destacan el ingreso y la presencia de Nacho Malcorra, así como la constancia de Mateo Pérez Curci. Gustavo Quinteros deberá seguir trabajando, teniendo en cuenta que comenzó la cuenta regresiva para el debut en el Torneo Apertura ante el actual campeón, Estudiantes de La Plata.






Comentarios