Empate anunciado
Independiente igualó 1-1 frente a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 2 de la Zona A del Torneo Apertura y aún no logró su primer triunfo en lo que va del certamen pese a estar en ventaja casi hasta el tiempo cumplido. El gol fue obra de Gabriel Ávalos.
El partido inició trabado, con un equipo local con mayor posesión pero con poca generación de juego. Además, hubo varios minutos de demora por los proyectiles que recibía Ignacio Malcorra al intentar tirar un córner. La primera clara fue para la "Lepra", con un cabezazo de Matías Cóccaro que pasó cerca, que mantenía el dominio a través de la presión ejercida cada vez que el "Rojo" tenía la posesión, algo habitual en los equipos de la dupla Sergio Orsi- Favio Gómez. La primera de los dirigidos por Gustavo Quinteros llegó tras un remate potente de Rodrigo Fernández Cedrés desde el borde del área que se fue apenas alto. Los extremos, Walter Mazzantti y Matías Abaldo, no pudieron incorporarse en el circuito de juego para construir jugadas ante un conjunto que cerraba todos los espacios.
Cuando más cerrado parecía todo, Abaldo armó una buena jugada individual tras una conducción de Malcorra, y Gabriel Ávalos aprovechó el rebote que dejó Gabriel Arias luego del remate del uruguayo para poner el 1-0 con una gran tijera y destrabar un encuentro en el que las llegadas fueron muy pocas. Por el contrario, lo que si fue abundante fue la cantidad de tarjetas amarillas por parte de Daniel Zamora hacia los jugadores de Independiente, con tres amonestaciones prácticamente en el mismo número de infracciones, mientras que no había ningún intento de resolver el inconveniente de los objetos que le eran arrojados a Malcorra, algo que causó nuevas demoras cerca del final del primer tramo. En la reanudación, Rodrigo Rey le tapó un cabezazo claro a Saúl Salcedo para mantener la ventaja.
En el arranque del complemento hubo dos rebotes que casi se convierten en goles del "Rey de Copas", uno de Ávalos y otro de Lautaro Millán, que pasaron cerca del arco de Arias, instantes antes de otra amarilla para un jugador visitante. El local, por su parte, respondió con un tiro raso de Jerónimo Gómez Mattar tras una mala salida de Kevin Lomónaco que pasó cerca de la ubicación de Rey. Luego de unos minutos, Armando Mendez estuvo cerca de lograr el empate tras una buena jugada colectiva. A mitad del segundo tiempo, Newell's anotó por medio de Nicolás Goitea, pero el tanto fue anulado por offside. Después del susto llegaron los dos primeros cambios: Mateo Pérez Curci y Diego Tarzia reemplazaron a Millán y Mazzantti, quien nuevamente no aprovechó su chance como titular ante la ausencia de Santiago Montiel.
Pese a que el elenco rosarino era el que más insinuaba, los avances eran poco concretos, lo que se sumó a un buen rendimiento de los defensores para contener a los rivales en la mayoría de los duelos, pese a algunas dificultades para imponerse en las pelotas paradas. Ante el asedio de la "Lepra", Quinteros hizo dos cambios más: Iván Marcone e Ignacio Pussetto entraron por Abaldo y Malcorra. Poco antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, Michael Hoyos aprovechó un centro para anticiparse y lograr el 1-1 que parecía al caer por la poca ambición de la visita por buscar el triunfo con el resultado a favor. Ese fue el marcador final, aunque casi se lo lleva el equipo de la dupla por un cabezazo agónico de Goitea en la última jugada.
De esta manera, Independiente volvió a desperdiciar la oportunidad de sumar de a tres ante un rival inferior, pero que tuvo mayor decisión para buscar el resultado, y que llegó a la igualdad a través de un medio al cual el "Rojo" no le encuentra la vuelta: la pelota aérea. Frente a Estudiantes por una irresponsabilidad y ante Newell's por falta de decisión, el conjunto de Quinteros perdió cuatro puntos valiosos de cara a los objetivos de clasificar a una copa internacional en 2026 y de pelear por el Torneo Apertura, y deberá romper la mala racha el próximo sábado en casa contra Vélez.







Comentarios