El "Pitbull" se queda
Después de varios idas y vueltas, y tras haber sido un pedido expreso del entrenador, Rodrigo Fernández Cedrés firmó un nuevo contrato con Independiente y seguirá vinculado a la institución hasta diciembre de 2027.
Desde la llegada de Gustavo Quinteros, Fernández Cedrés, que con Julio Vaccari era mayormente suplente de Iván Marcone, se convirtió en una pieza clave y fija en el mediocampo debido a su despliegue e intensidad con la marca, y ha sido titular en prácticamente todos los encuentros con el ex entrenador de Vélez, que al finalizar la competencia oficial le manifestó a los dirigentes que quería contar con el uruguayo de cara al 2026.
El "Pitbull" llegó a préstamo desde Santos de Brasil, aunque su vínculo con el "Peixe" finalizaba el 31 de diciembre de 2025, por lo que el "Rojo" tenía la posibilidad de negociar para adquirirlo definitivamente. Sin embargo, traer un jugador en condición de libre significa un contrato elevado, un esfuerzo grande para la situación actual en la que está el club, agravada por el hecho de no jugar copas internacionales en 2026, por lo que las negociaciones no fueron fáciles.
Finalmente, la dirigencia, tras reunirse con Uriel Pérez, representante del futbolista, acordó la renovación del contrato de Fernández Cedrés hasta diciembre de 2027, con una mejora salarial incluida. De esta manera, Quinteros podrá tener en su plantel a su número "5" titular y evitar así perder a una de sus piezas claves en un mercado en el que varios titulares podrían llegar a salir por venta.
Desde que arribó al "Rey de Copas" el mediocampista disputó 30 partidos en los que no aportó goles ni asistencias y su única expulsión fue una vez finalizado el último partido del Torneo Clausura ante Rosario Central, tras pelearse con Ignacio Malcorra, por lo que podría perderse el debut a nivel local.







Comentarios