Amistosos con goles para todos los gustos
El equipo comandado por Gustavo Quinteros trabaja duro en sus últimas horas en Uruguay de cara al comienzo de la competencia oficial. Sumando dos amistosos informales, disputados ante Peñarol y Fénix de Uruguay (ambos a puertas cerradas), son cinco los encuentros que el elenco de Avellaneda afrontó a lo largo del buen tramo de pretemporada realizado en Montevideo.
Para la alegría de los Diablos Rojos, Independiente se hizo de cuatro triunfos y un empate juntando la totalidad de los partidos. Y si bien es cierto que el flamante DT del "Rojo" habrá tomado nota acerca de distintas cuestiones para seguir trabajando, posiblemente estará más que satisfecho no solo por los resultados sino también por la performance que logró consolidar Independiente sobre todo ante equipos como Alianza Lima y Everton en la Serie, o Peñarol en aquel ensayo matutino.
Faceta goleadora
Así las cosas, uno de los puntos que vale la pena resaltar, y para bien, es sin dudas el aspecto más determinante en este deporte que tanto nos convoca: los goles. Porque con eso se ganan los partidos, y Quinteros lo sabe bien.
INDEPENDIENTE vs. ALIANZA LIMA (2-1): anotaron Matías Abaldo y Santiago Montiel.
PEÑAROL vs. INDEPENDIENTE (1-2): goles de Juan Manuel Fedorco e Ignacio Malcorra.
INDEPENDIENTE vs. EVERTON (5-3): marcaron Walter Mazzantti, Luciano Cabral, Gabriel Ávalos, Lautaro Millán e Ignacio Pussetto.
FENIX vs. INDEPENDIENTE (1-1): Felipe Tempone.
INDEPENDIENTE vs. MONTEVIDEO WANDERERS (2-0): el doblete fue de Ávalos.
En definitiva, números que ilusionan de cara al inicio de lo importante. Porque al margen de no haberlo hecho por competencias oficiales, los Mazzantti, los Cabral y los Pussetto cortaron con esa sequía que sin dudas los tenía a maltraer.
Goles para todos los gustos
Desde el vamos, todos los goles valen uno. Sin embargo, el disponer de distintos recursos a la hora de atacar y acechar el arco rival, es otro aspecto del que debe hacerse todo equipo que pretenda cosas importantes.
Sin ir más lejos, un método recurrente y eficaz para Independiente a lo largo de estos amistosos fue el reconocido "centro atrás". Y lo vemos en el gol del paraguayo a los chilenos, en el 2 a 1 sobre Peñarol que Malcorra cambió por gol luego de una gran jugada colectiva y en el 2 a 1 con Everton, un gol similar a este último, con Pérez Curci y Leo Godoy sueltos en el área y el 10 definiendo con un toque sutil.
Plasmarlo al papel
Claro que todos estos aspectos en los que el "Rey de Copas" encontró mejorías y sustentos en ataque, de poco servirán si no lo efectúa cuando juegue por los porotos. Y tendrá la oportunidad de hacerlo este viernes, no antes de las 20.00 ante Estudiantes de La Plata en el Bochini por la primera fecha del campeonato.






Comentarios