El mejor partido del "Rojo" en 2025
El 2025 está por terminar, e Independiente, sobre todo en el primer semestre, ha completado varios partidos en los que fue muy superior a sus rivales. Uno de esos en los que más brillo el equipo fue el triunfo 3-0 frente a Vélez, el 12 de febrero.
En aquella ocasión, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, que fue una fortaleza durante el ciclo de Julio Vaccari, el "Rojo" dominó el partido ante el "Fortín", vigente campeón del fútbol argentino, y se adelantó en el marcador tras una gran jugada de Luciano Cabral y un rebote del arquero Tomás Marchiori que aprovechó Gabriel Ávalos para poner el 1-0 a la media hora de juego. Luego, a dos minutos del entretiempo, Kevin Lomónaco condujo desde el fondo y habilitó a Adrián Spörle, que envió un gran centro directo a la cabeza de Ávalos para poner el 2-0, en un arranque que parecía difícil por la lesión de Lautaro Millán.
En el complemento, el "Rey de Copas" continuó con la presión y con el manejo de la pelota a puro toque que desconcertaba a un rival que recurría a las faltas por la impotencia de la situación. Precisamente uno de los más destacados aquella tarde fue Cabral, el "10", que a 10 minutos del final recibió un pase de Matías Giménez Rojas, y con movimiento sutil amagó y colgó la pelota en el ángulo para establecer el 3-0 final, aún con 15 más por jugarse.
Así salió el "Rojo" a la cancha: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Adrian Spörle; Felipe Loyola, Iván Marcone, Lautaro Millán, Luciano Cabral, Diego Tarzia; Gabriel Ávalos. Además, ingresaron Santiago Montiel, Federico Mancuello, Franco Paredes, Matías Giménez Rojas y Álvaro Angulo.







Comentarios