El inicio de un nuevo Maracanazo


La Copa Sudamericana de 2017 fue el título que más ha disfrutado una generación de hinchas de Independiente. Pese a que todos se quedan con el partido en el Estadio Maracaná, un día como hoy, pero en 2017, se jugaba la ida de la definición ante Flamengo de Brasil, en el Libertadores de América.

Aquel día, el equipo de Ariel Holan debía sacar un buen resultado en casa, sobre todo porque la vuelta se iba a disputar en la cancha más imponente de Brasil, lleno de una de las hinchadas más numerosas del fútbol mundial. Sin embargo, el inicio fue adverso, ya que a los 10 minutos del encuentro la visita se puso en ventaja con gol de cabeza de Réver, tras un tiro libre de Miguel Trauco, lo que obligaba al local a ir en busca del triunfo.

Cerca de la media hora de juego, el "Rojo" llegó al empate tras una gran jugada colectiva de Maximiliano Meza y Martín Benítez que definió Emmanuel Gigliotti. Si bien el equipo carioca tenía las chances, no podía concretar y el primer tiempo finalizó igualado.

Ya en el complemento, el "Rey de Copas" salió con una postura más ofensiva y antes de que se cumpla la primera hora de juego, logró el 2-1 tras un desborde de Esequiel Barco por izquierda, seguido de un gran control y disparo de Meza para hacer delirar a los hinchas. Luego, el final fue parejo, con ocasiones para ambos lados pero finalmente Independiente pudo mantener la ventaja para llevarse la victoria de cara a la vuelta. El resto es historia.

Este fue el equipo que paró el "Profesor" aquella noche: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Esequiel Barco, Martín Benítez, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. Luego, ingresaron Nicolás Domingo, Fernando Amorebieta y Juan Manuel Martínez. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar