Clásico es ganarte y ser campeón
Un día como hoy, pero en 1967, Independiente se consagraba campeón del Torneo Nacional de ese año luego de vencer a Racing 4-0 en la última fecha, tal como lo marca la historia.
En aquel certamen el "Rojo" dominó de principio a fin, y no soltó el primer puesto en ningún momento pese a ser seguido de cerca por Estudiantes. Además, la competición tuvo la particularidad de haber sido la primera en la que se sumaron cuatro equipos indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los cuales se ganaron sus lugares en el Torneo Regional de aquel año. Estos cupos fueron para Chaco For Ever, San Martín de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Mar del Plata, los cuales ocuparon los últimos puestos en la tabla final de posiciones.
De vuelta con el "Rey de Copas", el equipo dirigido por el brasileño Oswaldo Brandão se consagró en la última jornada tras derrotar 4-0 al rival de toda la vida, con un doblete de Luis Artime (goleador del torneo junto a Héctor Yazalde), y tantos de Raúl Savoy y Aníbal Tarabini.
Aquel plantel contaba con figuras como Miguel Ángel Santoro, Ricardo Pavoni, Raúl Bernao y José Omar Pastoriza, además de los mencionados anteriormente.







Comentarios