8 años del último Maracanazo


La Copa Sudamericana de 2017 fue el último título internacional de renombre que obtuvo Independiente, el cual se concretó el 13 de diciembre de ese año, con el empate 1-1 ante Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El duelo de ida había finalizado 2-1 a favor del "Rojo" en Avellaneda, pero aún faltaba viajar a Brasil, donde esperaba una de las hinchadas más masivas del mundo en un estadio que siempre suele estar colmado. Desde el principio los dirigidos por Ariel Holan sintieron el ser visitantes:  bombas de estruendo en el hotel en la previa a la final, piedrazos en el micro rumbo al estadio y un recibimiento imponente por parte de los simpatizantes del "Mengao". Mientras tanto, los hinchas del "Rey de Copas" se hacían notar pese a la inferioridad numérica.

Este es el equipo que paró el "Profesor" para salir a la cancha: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Esequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

Una vez en el partido, el local aprovechó el impulso de su gente, y consiguió la ventaja antes de la media hora de juego, tras un centro de Diego que la defensa no pudo despejar y que le quedó a Lucas Paquetá para que empuje la pelota en la línea y ponga el 1-0 que forzaba momentáneamente el tiempo extra. Sin embargo, la respuesta fue casi inmediata: menos de 10 minutos después, Meza fue derribado en el área y generó un penal del cual se hizo cargo, con solo 18 años, Barco, que cruzó su remate con mucha seguridad y estampó el 1-1 que le daba el título al "Rojo".

En el segundo tiempo, Independiente sacó a relucir su chapa copera ya que, si bien tuvo momentos de sufrimiento, hubo instantes en los que borró a Flamengo de la cancha a puro toque, con jugadas icónicas como el amague de Campaña a escasos metros del arco o el mano a mano que entre el "Puma" Gigliotti y Barco no pudieron concretar. Para sostener el resultado ingresaron Lucas Albertengo (que terminó casi de lateral), Juan Sánchez Miño y Gastón Silva.

Finalmente, el "Orgullo Nacional" obtuvo su título internacional número 17 al consagrarse por segunda vez en su historia en el Maracaná y con un equipo que le devolvió la identidad que tan perdida parecía: fútbol ofensivo, toques y jugadores muy talentosos que jamás negociaban la actitud.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar