Victoria agónica en Bajo Flores
Independiente derroto a Deportivo riestra en su casa por [1-0] con un agónico gol de Santiago Montiel, destrozando su invicto de 27 encuentros sin derrotas en condición de local en el estadio Guillermo Laza.
En la polémica tarde en el Guillermo Laza, como es costumbre ante estos equipo, sumado al lamentable trabajo arbitral de Fernando Espinoza, Independiente llegaba al Bajo Flores, ya sin chances de clasificarse a los Play-Off del actual torneo, además de un limitado sueño de entrar en zona de Copa Sudamericana por tabla anual, dependiendo de otros equipos.
Bajo este contexto, el "Malevo" daba inicio a un encuentro, que desde el amanecer del mismo, mostro un nivel paupérrimo en cuanto a lo futbolístico, donde durante los 45 minutos de la primera mitad, o al menos la gran parte, ninguno de los equipos mostro solidez, ni agresividad al momento de atacar las áreas, más allá de algunas llegadas del equipo local, sumado al poco juego fluido, producto del tiempo muerto en cada falta, que ralentizaba en todo momento el partido.
Por el lado de Independiente, no logro partear al arco durante toda la primera mitad, si bien junto algunos pases en la mitad de la cancha, no conseguía ser profundo, ni poner en peligro el arco visitante. Riestra por su parte, replegado en el fondo, esperaba juagar de contra, lo que le llevaría a conseguir un par de tiros al arco defendido por Rodrigo Rey sobre el final del primer tiempo.
De esta manera, sin mucho más para agregar, se bajaba el telón de una primera parte monótona, sin sobresaltos ni jugadas de peligro, con un marcador igualado en ceros, reflejando a la perfección, el pésimo primer tiempo en Bajo Flores.
La segunda parte inicio con un equipo local adelantado que dejaba muchos más espacios, en busca cambiar el marcador a su favor, objetivo que no lograria cumplir, gracias a las constantes respuesta de Rodrigo Rey. Independiente sin embargo, continuaba con su intento de atacar el área defendía por Arce, pero con la poca agresividad de la delantera, no conseguía ser profundo, lo que dificultaba un avance peligroso sobre campo rival.
De esta manera gran parte de la segunda mitad se dividió entre ataques peligrosos de Riestra, que pisando la media hora volvió a replegarse en el fondo, dándole la pelota al rival para intentar jugarle de contra y un Independiente que intentaba manejar los hilos del partido, pero que seguía sin poder penetrar la defensa del "Malevo", pese a eso era más ambicioso que el rival buscando marcar la diferencia en el resultado, ante un equipo que solo apostaba al contragolpe.
Llegando al cierre del encuentro, el arbitro Espinoza seria el protagonista de la jugada más polémica del partido, tras no sancionar una clara mano dentro del área de Riestra, lo que debió ser justo penal para el equipo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro finalizaría en ceros el "Rojo", de la mano de Santiago Montiel, futbolista que durante la segunda parte se mostro como el más activo de los delanteros. Rompería el marcador poniendo el [1-0] para los de Avellaneda, con un bombazo de tres dedos desde de la medialuna del área a minutos del final, dándole la agónica victoria a su equipo.
Con esta victoria, Independiente no solo consigue su tercer triunfo consecutivo, sino que vuelve a ganar de visitante luego de mucho tiempo, ya que la ultima vez había sido el 19 de mayo del 2025, por los cuartos de final del Torneo Apertura, cuando le gano a Boca en la Bombonera por [1-0] con un gol agónico de Álvaro Angulo. Además, el equipo de Gustavo Domingo Quinteros, destrozo el invicto de Deportivo Riestra, que llevaba 27 encuentros sin perder en condición de local.







Comentarios