Nueva victoria en casa




Independiente volvió a ganar de local, esta vez por [3-0] ante Atlético Tucumán en el Lda-Reb, en un encuentro que lo saca momentáneamente de la zona más baja de la tabla.




En la tarde bajo un clima eufórico en el Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, donde el publico volvió a manifestar su descontento a través de canticos contra la dirigencia.

Bajo este contexto, Atlético Tucumán daría inicio a un encuentro, que lo encontró como protagonista a Independiente durante toda la primera mitad, donde si bien en el arranque tenia el control total de la pelota en la mitad de cancha, le costaba ser profundo y peligroso, aunque a cuatro minutos del arranque, tuvo la primera clara del  encuentro en una jugada iniciada por Lautaro Millán, con una conducción desequilibrante de Matías Abaldo por izquierda y una débil resolución de Gabriel Ávalos que no lograria empujar la pelota bajo el arco del arquero "Decano".

Recién a los 24 minutos, luego de un error en la salida del conjunto tucumano. Una recuperación de Felipe Loyola, quien enviaría rápidamente el balón al área para la descarga de Ávalos, hacia la solitaria entrada al área de Abaldo, quien de frente definiría bajo el arco defendido por Matías Mansilla, poniendo el [1-0] para el "Rojo".

Luego del gol la soltura del equipo dirigido por Gustavo Domingo Quinteros fue mas que notoria, con un equipo rival golpeado, se hizo dueño del medio campo, juntando pases entre mediocampistas y delanteros.

Para la media hora, el juego asociado del equipo comenzaba a dar sus frutos, ya que a los 30 minutos Gabriel Ávalos, quien había asistido en el primer gol, aumentaba la ventaja del local de media distancia, luego de un gran juego colectivo de "Rojo", que a puro toque se abrió camino, hasta la definición por abajo de zurda bien lejos del arquero, llegando a los 21 tantos con Independiente.

Ya en la segunda parte, Atlético Tucumán salió más agresivo, buscando el gol que le permita descontar en el partido. Sin embargo Independiente iba hacia adelante en busca del tercer tanto, mismo que encontraría a los nueve minutos, tras un córner bajo la pegada quirúrgica de Santiago Montiel quien pondría la pelota en la cabeza de Loyola marcando nuevamente, llegando algol numero 11 con el club.

Luego del gol,  sumado a  la expulsión de Galván a los 11 por un fuete pisotón a Godoy en el área del "Decano", el equipo visitante se desarmo por completo, si bien tuvo algunas jugadas aisladas de gol en el área del "Rojo", no lograba mantener la pelota, ante un Independiente que perdió algo de ritmo con la salida de "Pipe" Loyola y Kevin Lomonaco.

Sobre el final del encuentro, el equipo local, pese a tener una amplia ventaja, tanto en el resultado como en lo futbolístico, seguía intentando aumentar la diferencia, ya que a los 44 minutos, una desequilibrante jugada de Matías Abaldo por izquierda, generaría que Ferreira le cometiera un penal clarísimo, provocando la segunda expulsión en el equipo visitante. De todas maneras, el arquero Matías Mansilla ahogaría el grito de gol de Ávalos, tras atajarle el remate anunciado desde los 12 pasos.

Con esta victoria, luego de un semestre paupérrimo, para el olvido, Independiente logro salir del fondo de la tabla en el grupo "B" llegando a los 12 puntos, quedando por encima de Platense con 11 y Godoy Cruz con 10, ambos con un partido menos.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar