La primera Supercopa del "Rojo"
El año 1994 fue uno de los más exitosos en la historia moderna de Independiente: no solo por la obtención del Torneo Clausura, sino por el título en la Supercopa Sudamericana que obtuvo el 9 de noviembre frente a Boca Juniors.
Para refrescar la memoria, el certamen enfrentaba a todos los equipos que habían salido campeones de la Copa Libertadores, y se disputó entre 1988 y 1997. De hecho, el "Rojo" es el máximo ganador en la historia de la competición junto a Cruzeiro de Brasil, ambos con dos conquistas.
De vuelta en 1994, el "Rey de Copas" se estrenó en el torneo, que se disputaba a ida y vuelta, en los octavos de final con un triunfo por 4-1 en el global ante Santos de Brasil. Luego, el "Rojo" eliminó a Gremio en los cuartos (3-1) y a Cruzeiro en las semifinales (4-1) para clasificar a la final, instancia en la que lo esperaba Boca.
El partido de ida se disputó en La Bombonera y finalizó 1-1 con un gol de Sebastián "Pascualito" Rambert para el visitante, mientras que Sergio "Manteca" Martínez había puesto en ventaja al local. Finalmente, Independiente se coronó en la Doble Visera tras un nuevo gol del "Avioncito", que decretó la victoria por la mínima y el primer título en la competencia para la institución.
Así salió a jugar el segundo partido el equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi: Luis Islas; Néstor Craviotto, Claudio Arzeno, José Tiburcio Serrizuela, Guillermo Ríos; Diego Cagna, Hugo Pérez, Daniel Garnero, Gustavo López; Albeiro Usuriaga, Sebastián Rambert. Luego, ingresaron Raúl Cascini y Jorge Gordillo.
Con este logro, el "Rey de Copas" coronó un gran año en el que también ganó el Torneo Clausura y en el que alcanzó su título internacional número 13, cifra que con los años llegaría a los 18 actuales.







Comentarios