Último antecedente ante San Lorenzo



Independiente enfrentará a San Lorenzo este domingo a las 14.30 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la fecha 9 de la Zona B del Torneo Clausura, y buscará su primer triunfo en el certamen ante un rival al que ya venció este año. A continuación, el último antecedente.

El "Rojo" y el "Ciclón" se enfrentaron el 8 de marzo de este año, casualmente también por la novena jornada, en el estadio Pedro Bidegain por la última Copa de la Liga. Aquel día, en un encuentro lleno de polémicas, el equipo comandado por Julio Vaccari se impuso por 2-1, y cortó una racha negativa sin triunfos ante los equipos denominados grandes.

Al inicio, el "Rey de Copas" se puso en ventaja con un gol de Lautaro Millán, quien probó desde afuera del área y venció a Orlando Gill para abrir el marcador. Sin embargo, a los pocos minutos llegó la igualdad de una forma bastante polémica: Alexis Cuello se tiró en palomita para alcanzar una pelota, y Kevin Lomónaco lo impactó levemente en el cuerpo en el movimiento natural para despejar. Luego de la confirmación del VAR, Nazareno Arasa sancionó penal, vía por la cual empató el local a través de Andrés Vombergar. Sobre el cierre del primer tiempo, Arasa cobró una pena máxima que no era para la visita, y se rectificó mediante la video asistencia, que fue manejada por Lucas Novelli.

El complemento fue más trabado, con pocas ocasiones y un trámite que parecía condenado al 1-1. Sin embargo, a 20 minutos del final, Gabriel Ávalos lanzó un centro raso que cruzó toda el área y le quedó a Federico Vera para que repita la fórmula: el defensor rival despejó ante la presión de Santiago Hidalgo, y la pelota le quedó a Felipe Loyola que remató de primera para poner el 2-1. Pese a esto, las polémicas no terminaron ahí, ya que el juez decidió ignorar un claro penal para el "Rojo" por una mano de Johan Romaña. Otra función de uno de los árbitros más flojos del fútbol argentino.

Así salió a la cancha el equipo de Vaccari: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Rodrigo Fernández Cedrés, Felipe Loyola, Lautaro Millán; Santiago Hidalgo, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. Luego, ingresaron Adrián Spörle, Luciano Cabral y Santiago Salle.

Con este antecedente favorable, ante un equipo que hoy está cerca de clasificar a los playoffs, pero con el apoyo de su gente, Independiente deberá ganar para no perderse la posibilidad de pasar de ronda y no descuidar la tabla anual para asegurarse jugar una copa internacional el próximo año.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar