Gustavo Quinteros: “El objetivo es formar un equipo que juegue bien y le guste a la gente”
Gustavo Quinteros fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Independiente. El técnico, con pasado reciente en el fútbol argentino y experiencia en distintos equipos del continente, dejó en claro cuáles son sus motivaciones y los desafíos que tiene por delante en el “Rey de Copas” y en De la Cuna al Infierno te contamos todos los detalles.
Lo primero que expresó fue su sensación al aceptar la propuesta: “Lo que me sedujo es que es un club grande, que está en Argentina ya que mi idea era quedarme acá y darle continuidad a mi trabajo en un club importante”, aseguró.
Con respecto al presente del equipo, el flamante DT reconoció el contexto adverso en el que asume, aunque remarcó la calidad del plantel: “Si bien la llegada no fue en el momento en el que todos los entrenadores queremos, analizando hay buenos jugadores. Podemos iniciar un proceso que dé resultados para la próxima temporada”.
En la misma línea, hizo una reflexión sobre lo inmediato y lo que vendrá y comentó: “Estamos en un momento complicado, vamos a hacer todo lo posible para conseguir algo esta temporada. Pero me sirve para empezar a conocer el plantel antes de una nueva temporada sobre todo para ver cómo resuelven en situaciones adversas. El objetivo es formar un equipo que juegue bien, que le guste a la gente y poder respetar la identidad”.
Uno de los puntos centrales de su discurso giró en torno al aspecto mental y la necesidad de recuperar a sus futbolistas: “Hay que devolverle la confianza a los jugadores y recuperarlos individualmente para que puedan jugar a su mejor nivel. Veo que se puede con trabajo, sobre todo en la parte anímica. Estos jugadores no tengo dudas que pueden jugar mejor de lo que están jugando”, explicó.
El DT se refirió además al partido que observó desde las gradas ante San Lorenzo: “Con el ingreso de Cabral resolvió situaciones que en el primer tiempo no pudo como tener un poco más de elaboración, ganar las espaldas de los volantes rivales. Yo vi que hubo una mejora ofensiva”, analizó.
Al ser consultado por su debut ante Racing, Quinteros no esquivó la importancia del clásico y contó: “Cuando decidí venir no pensé en el partido que me iba a tocar, pensé en formar un equipo que sea capaz de pelear títulos. Nos un clásico y un equipo complicado como cualquier otro del fútbol argentino. Para el jugador puede ser una oportunidad enorme para resolver una situación adversa”.
Por otro lado, habló de la inclusión de los juveniles, que le han dado resultado tanto en Vélez como en Colo Colo y dijo: “Fueron fundamentales para obtener los objetivos. Tienen que participar cuando no tienen demasiada experiencia, cuando el equipo tiene un ámbito positivo. No hay que darle la total responsabilidad en un momento complicado”.
Con firmeza, Quinteros definió lo que representa el club y cuál será el camino a seguir: “Independiente es un equipo grandísimo que debería estar peleando arriba siempre. Intentaremos convencer a los jugadores que esto es posible”.
Finalmente, mostró convicción en su proyecto y cerró: “Si yo no pensara que con estos jugadores no puedo plasmar mi idea de juego, no hubiera venido. Después esta temporada hay que resolver la parte anímica, la mentalidad y devolverle la parte anímica porque sino va a ser difícil entrar a Sudamericana o dentro de los primeros ocho”.
Comentarios