El último triunfo en el "Cilindro"
Independiente enfrentará a Racing el domingo a las 15.15 en el estadio Presidente Perón en una nueva edición del clásico de Avellaneda en el que buscará repetir el triunfo logrado en dicho escenario hace casi dos años.
Concretamente, el 30 de septiembre de 2023 el "Rojo" visitó a su rival de toda la vida en el inicio del ciclo de Carlos Tévez como entrenador, con la imperiosa necesidad de sumar puntos para escaparse de los puestos de descenso.
Aquel día, el "Apache" paró un once muy distinto al que se había filtrado, y que sorprendió instantes antes de que inicie el partido: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Javier Báez, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Braian Martínez y Martín Cauteruccio. Luego, ingresaron Lucas González, Mauricio Isla, Felipe Aguilar y Matías Giménez Rojas.
En el amanecer del encuentro, el "Rey de Copas" aprovechó una recuperación de Pérez en la izquierda, tras la cual el "Chaco" Martínez corrió y desbordó para la llegada en solitario de Canelo, que anotó el 1-0 y festejó con el recordado baile del "Aserejé" para silenciar el "Cilindro" en solo 3 minutos de juego.
Si bien el partido no tuvo demasiadas emociones, el planteo de Tévez fue efectivo ante el conjunto dirigido por Fernando Gago, entrenador de vocación ofensiva pero que en pocas ocasiones se acercó con claridad al arco defendido por Rey pese a tener casi el 70% de la posesión. Lo más peligroso fue un cabezazo de Aníbal Moreno que pegó en el travesaño instantes después del primer tanto, y otro de Leonardo Sigali que el arquero contuvo en el inicio del complemento.
A cinco minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, una mano en el área de la "Academia", por parte de Nazareno Colombo, derivó en penal para el "Rojo". Braian Martínez, con mucha personalidad, se hizo cargo del mismo y venció con sutileza a Gabriel Arias para poner el 2-0 final, que significó la vuelta a la victoria en un clásico tras una igualdad y dos caídas.
Pese a no haber desplegado un juego vistoso acorde a la historia de la institución, Independiente se impuso con un plantel, en cuanto a nombres, inferior al de Racing, pero que demostró que la actitud para defender los colores en una situación límite puede sacar adelante cualquier diferencia, algo que deberá repetir este domingo para no alejarse de la pelea por el campeonato y la entrada a copas internacionales.
Comentarios