Barros Ayala y una victoria agónica de la Reserva



Independiente venció por 3-2 a San Lorenzo por la novena fecha del Torneo Proyección-Clausura en un clásico agónico que se definió sobre el final del encuentro.


En la soleada tarde de Domínico, El "Rojo" y El "Ciclón" se reunían en este cotejo por la fecha nueve del torneo en busca de conseguir una victoria en una nueva edición del clásico.

En este contexto San Lorenzo comenzaba el encuentro siendo protagonista con la pelota, plasmando su fútbol en el terreno de juego, complicando a Independiente por las bandas que aun no podía meterse en partido, y contaba con poca posición de la pelota sobre el arranque del primer tiempo.

Recién a los 16 minutos, en el mejor momento del "Ciclón", el arquero visitante le cometería un penal a Benítez, dándole la posibilidad a los de Avellaneda de ponerse arriba en el marcador en su momento más flojo del partido. De esta manera Enzo Taborda sería el encargado de cambiar el tiro penal por gol, dándole la ventaja a Independiente que se animaba a ir en busca de ampliar la diferencia.

Luego del gol el equipo de Matheu incremento en su juego, lo que provocó un desorden en San Lorenzo que dejaba muchos espacios en a mitad de cancha para el ataque del local, que sometería a los visitantes hasta pasada la media hora de juego.

Sobre el final del primer tiempo el "Ciclón" ordenó sus filas lo que emparejó el encuentro, esto sumado a que Independiente contaba con un jugador menos, debió a la salida de Santino Viollaz tras una lamentable caída sobre su propia pierna lo que provocó que saliera en camilla de la cancha, es que llegaría el empate visitante. Tras una falta cometida por Taborda sobre el borde del área, la cual V. Bossio se encargaría de cambiarla por gol con una buena pegada por debajo, enviando la pelota entre defensores y delanteros anotando el [1-1] parcial, resultado con el que se irían al vestuario.

El inicio de la segunda parte mostraba un encuentro parejo, ambos tenían poder de la pelota, pero el local movía más el balón por la mitad de la cancha. Entre cambios de jugadores y esquemas, el encuentro prometía definir un ganador sobre el final del mismo.

Recién a los 43 minutos del final, San Lorenzo daría el golpe y se pondría en ventaja a minutos del cierre, luego de que Barros Ayala cometiera un penal en el área, el cual Alejo Rivas cambiaría por gol, sacando diferencia a pocos minutos del final. Sin embargo Independiente no se rendiría, ya que luego de sacar del medio, se lanzaría completamente al ataque comandados por J. Palais, quien enviaría un centro envenenado sobre el área del "Cuervo", encontrando a Nahuel Junco que ponía el empate  sobre el tiempo de descuento.

Con la euforia del momento los dirigidos por la dupla Matheu-Tuzzio, irían hasta el final en busca de quedarse con la victoria en casa. Con un equipo totalmente lanzado al ataque y a segundos del final del partido, pisando los 48 minutos, el lateral derecho Luciano Barros Ayala, quien había cometido el penal minutos atrás, se meteria a pura garra en el área de San Lorenzo, y marcaría el agónico tanto de la victoria para Independiente, que triunfaba ante el "Ciclón" en el Predio Santo Domingo con un golazo de Barros Ayala quien rompería en llanto, tras darle la victoria a la reserva del "Cai".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar