Se complicó solo en Santiago y ¿es negocio?

 

Independiente se enfrentó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos por la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana y en De La Cuna Al Infierno te traemos la crónica del partido del "Rey de Copas".

El conjunto de Julio Vaccari tuvo un comienzo presionando la salida del equipo trasandino y buscando generar el error del rival, hecho que logró en varias ocasiones llegando a tener una ocasión muy clara de la mano de Luciano Cabral quién remató de manera muy débil ante las manos del arquero rival. 

Con el correr de los minutos, dicha presión no fue tan eficaz y el conjunto local comenzó a encontrar demasiados huecos en el mediocampo para aproximarse al arco de Rodrigo Rey. Tal es así que fueron varios los remates que tuvo que contener el arquero del "Rojo", sumado a un tramo del partido donde Independiente no pudo mantener la pelota ante los avances de la "U".

Dicho momento del equipo chileno se confirmó a los 36 minutos, donde Assadi se acomodó con total soledad en el borde del área y puso el primer gol de la noche, un nuevo golpe a la mandíbula floja que demuestra ser el equipo de Vaccari en este segundo semestre, sobre todo en los primeros tiempos. En la segunda mitad, el DT del "Rojo" buscó otra presencia en el área con el ingreso de Gabriel Ávalos.

Y tal cual como fue el comienzo del primer tiempo, Independiente mostró una cara más rebelde en busca de conseguir el empate y con una pizca de agresividad, tuvo aproximaciones pero volvió a sufrir la gran problemática que abunda en este equipo: la falta de gol, y en estos partidos, es un error que no se puede cometer. Y si a un problema se le suma otro, todo se cae a pedazos, tal es así que Matías Abaldo vio la tarjeta roja a los 27 minutos por una falta que le causó la doble amarilla.

De igual manera, Universidad de Chile no consiguió aumentar la ventaja con un hombre de más y dejó la serie abierta con el 1-0 final para lo que será el partido de vuelta en Avellaneda, pero si Independiente quiere sacar adelante esta serie y acceder a Cuartos de Final, deberá resolver varios problemas propios y volver a mostrar lo que supo ser en el primer semestre, un equipo protagonista y sobre todo, con gol.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar