Axel Kicillof: "La decisión de suspender el partido solo correspondía a CONMEBOL"
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una entrevista en la cual se refirió a las responsabilidades que debía cumplir el personal policial el pasado miércoles en los incidentes durante el partido ante Universidad de Chile.
Kicillof afirmó: "En los casos de espectáculos internacionales, la Policía Bonaerense se encarga del cordón y la seguridad afuera del estadio, además tiene que haber una autorización de la CONMEBOL, cuyo responsable es el único que puede decidir suspender el partido".
Luego, el Gobernador manifestó: "Se calcula que, de los 2500 chilenos que ingresaron, 50 o 100 eran los que agredían constantemente. Fue raro que hayan estado en una tribuna arriba de la parcialidad local". Además, agregó: "Yo no estuve en el diseño del operativo, el mismo estaba en manos del protocolo que tiene CONMEBOL, el cual marca cuándo deben ingresar los efectivos".
En cuanto a la resolución final sobre lo ocurrido, Kicillof expresó: "Pasó algo salvaje por parte de los hinchas chilenos. También lo fue cuando la gente de Independiente fue a agredir a los visitantes". Luego, sumó: "La APREVIDE no estuvo de acuerdo con la distribución de las tribunas, y desde el primer tiempo ya pedían que se suspenda el partido, porque si entraba Infantería en medio del juego podía ser peligroso".
Para cerrar, el político destacó: "Ahora la causa está a disposición del Juez, pero hay dos cuestiones objetivas: el operativo era responsabilidad de CONMEBOL, y su coordinador era el que tenía la decisión de suspender o pedir la intervención de los policías que estaban afuera".
Comentarios