Asi fue la ida en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago de Chile
Independiente recibirá este miércoles a Universidad de Chile, en condición de local, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de que en la ida fue derrotado 1-0 en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago.
Luego de una magra presentación en la capital chilena, el "Rojo" tendrá la gran oportunidad de redimirse en este semestre, lograr un triunfo que lo clasifique a los cuartos de final de esta Copa Sudamericana y marcar un punto bisagra en esta segunda parte del año que inició de manera sumamente adversa.
En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, los de Julio César Vaccari iniciaron el partido acechando el área del equipo de Gustavo Álvarez, forzando errores de los defensores chilenos en las salidas desde el fondo.
En ese primer cuarto de juego, Independiente tuvo aproximaciones lejanas siendo la más peligrosa un cabezazo de Luciano Cabral en el área chica tras un centro de cabeza de Santiago Montiel desde el vértice izquierdo del área de la Universidad de Chile.
El "Rojo" fundió motores en esos quince minutos y el equipo chileno empezó a adelantar metros y a hacerse cargo de la pelota, profundizando los ataques por las bandas, principalmente por la derecha donde estaba Facundo Zabala pero primero avisó con un cabezazo en el área chica de Lucas Di Yorio que el arquero Rodrigo Rey contuvo sin problemas.
Justamente sobre la banda derecha nació el primer gol del conjunto chileno a los 35 minutos de juego tras una perdida en la salida de Zabala en el vértice del área. La pelota la recuperó el mediocampista Fabián Hormazabal que tocó a su izquierda para Lucas Assadi que sacó un buen remate rasante que se terminó colando en el palo derecho de Rey.
Yéndose otra vez al descanso en desventaja, el entrenador Vaccari metió mano en el equipo e hizo un cambio que le dio otra peligrosidad a Independiente: el paraguayo Gabriel Ávalos ingresó por Walter Mazzantti para ubicarse de centro delantero y que el uruguayo Matías Abaldo pase al extremo izquierdo.
El entrenador buscó que el atacante guaraní pivotee y le baje las pelotas aéreas a sus compañeros que venian de frente, algo que Abaldo no estaba pudiendo hacer. Esta modificación le dio otro aire a Independiente que empezó a generarle peligro a la Universidad de Chile con un punzante Abaldo y alguna situación aislada de Cabral que empezó a jugar más cerca de los delanteros, algo que no hizo durante este semestre.
Sin embargo, el equipo chileno tomó aire cuando Abaldo se fue expulsado por doble amarilla por una falta a destiempo a Hormazabal a los 28 minutos del complemento. Esta tarjeta roja hizo que Independiente empiece a mirar con buenos ojos la derrota por un solo gol y comience a cerrar su visita a Chile.
Finalmente, el "Rojo" cayó 1-0 en un partido para nada perdible, en el que pudo haberlo empatado pero dejando abierta la serie para que se defina todo este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Comentarios