Sportsbet

Última semifinal por un torneo local

 


Independiente enfrentará a Huracán el sábado a las 18.30 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por las semifinales del Torneo Apertura, instancia la cual disputó por última vez hace cuatro años. A continuación, el antecedente.

En la Copa de la Liga de 2021, el "Rojo" logró el tercer lugar de la Zona B (clasificaban los primeros cuatro), tras 13 fechas, por lo que debió disputar los cuartos ante el escolta del otro grupo, Estudiantes de La Plata. En aquel juego, el equipo comandado por Julio César Falcioni igualó 0-0 en el tiempo regular, en un duelo que se jugó en la cancha del "Pincha", y en el cual los de Avellaneda debieron aguantar casi todo el complemento con uno menos, por la injusta expulsión de Thomas Ortega. Finalmente, el "Rey de Copas" se impuso 4-1 en los penales, con la figura de Sosa, que atajó dos remates, y la recordada imagen de Falcioni, quien en pleno campeonato había perdido a su esposa y aún así había decidido dirigir a sus jugadores.

Ya en semifinales, los del "Emperador" se enfrentaron ante Colón, puntero de la Zona A, el 31 de mayo en el estadio San Juan del Bicentenario. Este fue el once con el que el "Rojo" inició el encuentro: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Andrés Roa y Silvio Romero. Luego, ingresaron Jonathan Herrera, Alan Soñora, Braian Martínez y Alan Velasco.

En cuanto al partido, el "Orgullo Nacional" empezó bien parado, hasta que, a los 20 minutos de juego, una mano del "Chaco" Insaurralde derivó en el penal que Luis Miguel Rodríguez cambió por gol para adelantar a los a santafesinos, que contaron con un impecable Leonardo Burián en el arco para mantener el cero, quien le sacó un cabezazo a Roa y otro al "Chino" Romero. El primer tiempo no se destacó tanto en lo futbolístico, más bien por los cruces y las discusiones, concretamente entre el "Perro" Romero y el "Pulga" Rodríguez, que casi terminan a los golpes por un reclamo del mediocampista de Independiente al juvenil del "Sabalero", Facundo Farías, lo que cual molestó a su rival. 

En el complemento, Lucas Rodríguez estrelló un tiro libre en el travesaño. Los de Avellaneda no aprovecharon las chances, y en un contraataque, el ingresado Santiago Pierotti agarró mal parada a la defensa y definió ante Sosa para poner el 2-0 a favor de los dirigidos por Eduardo Domínguez, que lograron el primer título de su historia tras vencer a Racing 3-0 en la final.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar