La Reserva complica su clasificación
El equipo de Gustavo Yalve fue derrotado por [1-2] ante San Martín de San Juan en la Fecha 12 del Torneo Proyección, disputada en el Predio Santo Domingo, de Villa Domínico.
Independiente comenzó el partido con una intensidad inmejorable, que lo llevó a dominarla mitad de cancha durante gran parte del tiempo. Sin embargo el rival comenzaría a animarse, lo que provocó un crecimiento futbolístico progresivo en San Martín de San Juan, transformándose en un equipo completamente ofensivo que pisaba cada vez con más peligro el área de Manuel Tasso, igualando las condiciones en el medio.
En este contexto Independiente de buena distribución de pelota pero con poca profundidad, se encontraba ante un equipo que atacaba con mucha gente y en cada ataque se volvía más peligroso. Es en este punto donde en una contra letal de los locales, destacada por el enorme pase en profundidad de Tomás Parmo que finalizaría en la pegada exquisita de Simon Bodnar, es que el "Rojo" encontraría el [1-0] parcial para irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Primera parte que dominó completamente Independiente luego del gol, que logró someter al rival ante un crecimiento futbolístico notable logrando hacerse con la ventaja, pero desaprovechando incontables ocasiones de gol clara, producto de la falta de profundidad y efectividad a la hora de capitalizar las chances.
Ya en la segunda parte, ambos equipo salieron a la cancha con mucha intensidad, tanto así, que durante los primeros 20 el encuentro se tornaba parejo en ambos lugares del campo, con los locales tratando de invadir el área de San Martín, pero sin chances de convertir al no lograr ser profundos. Por el otro lado un visitante que comenzaba a dominar el partido de a poco, y como resultado lograría el empate a los 32 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada del jugador más desequilibrante de los sanjuaninos Lucas Acosta, quien enviaria un centro al area de Tasso, para encontrar el cabezazo en solitario de Leandro Regalado, gritando el empate parcial.
Luego del gol, los visitantes se hicieron dueños de la pelota y en consecuencia del partido, Independiente por su parte, intentó revertir la situación con cambios, pero no lograrían el efecto deseado por lo que San Martín encontraría el gol que definiría el partido cuatro minutos más tarde a los 36 tras un nuevo centro de Acosta, pero esta vez sería el cabezazo del capitán Maximiliano Galván, quien gritaría el segundo tanto del equipo sanjuanino, que se quedaría con el resultado en Domínico.
Con esta nueva derrota, el equipo de Martín Di Diego, hoy dirigido por Gustavo Yalve, suma tres victorias, tres empates y seis derrotas 12 encuentros disputados, lo que los ubica en el puesto 12 con tan solo 12 unidades, perdiendo puestos en el torneo, lo que lo deja con pocas chances de clasificarse a los Play-off del Torneo Proyección.
Comentarios