Con entrega y compromiso hasta el final
En un partido más que aguerrido, con mucha entrega y un clima explotado en Avellaneda, Independiente quedó eliminado por penales ante Huracán en la semifinal del Torneo Apertura 2025.
Bajo el eufórico clima digno de una semifinal que se vivió en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Independiente y Huracán, salieron a la cancha a disputar el encuentro con el ímpetu que se requiere en esta clase de partidos, sintiendo cada minuto como si fuera el de una final.
En este contexto el primer tiempo se nos presentó como un partido intenso, rústico, de mucha disputa y tensión para ambos equipos.
El equipo de Julio Vaccari que arrancó con mucha dinámica la primera mitad, con un gran juego colectivo y continuas sucesiones de pases en la mitad de cancha, logró llevar el partido hacia el área de Huracán en los primeros minutos, pero sin poder ser profundo.
El visitante por su parte, intentó presionar alto la salida de Independiente, opacando al jugador con más control en la salida de la defensa, Kevin Lomonaco, implementando un juego, rústico, proponiendo recuperar la pelota con mucha agresividad, intentó dominar al “Rojo” con mucho roce y de continuas faltas, las cuales en pocas ocasiones fueron castigadas con tarjetas amarillas.
Durante los primeros 20 minutos, Independiente logró ser el dueño de la mitad de cancha, sometiendo al “Globo” que intentaba sacar ventaja apostando al contraataque.
Sin embargo, pasada la media hora de juego, Huracán insistió en presionar intensivamente la salida del local, desde los centrales, laterales y volantes, impidiendo crear juego desde abajo, estropeando el funcionamiento del "Rey de Copas".
Desde la media hora Independiente jugó incómodo, no encontraba una salida limpia, no podía encontrar a sus conectores, Loyola, Cabral y Marcone, jugando sin poder desarrollar su juego, ni encaminar el partido orientado a su estilo táctico.
Por otro lado Huracán, muy agresivo y bien organizado, comenzaba a crecer en el partido, volviéndose protagonista en el último cuarto de hora. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad Independiente encontró una triangulación más dinámica proyectada hacia el área visitante. Terminando mejor, incluso culminando los primeros 45 minutos con las jugadas más claras.
Comentarios