Triunfazo en Avellaneda
El "Rojo" saco adelante un partido complicado y logro imponerse en el LDA-REB por [2-0] ante San Martin de San Juan, con dos goles de Gabriel Ávalos, acomodándose en la cima de la "Zona B" del Torneo Apertura 2025.
En un arranque de partido parejo y medido, Independiente comenzó a hacer notar la localía a partir de los 15 minutos de juego imponiendo su juego en campo visitante. Sin embargo, sacando del centro el buen juego defensivo por parte de San Martín, de poco peligro en cuestiones de ataque, al “Rojo” le costó mucho poder generar jugadas de peligro profundo. La jugada más clara de la primera mitad, se produjo luego de un quite de Lautaro Millán en la salida del santo sanjuanino, que lo dejó mano a mano con el arquero del equipo visitante, pero que sin embargo no se pudo capitalizar la situación, producto de una mala resolución por parte de la delantera de “Caí”.
Por otra parte, la falta que Felipe Loyola le hizo a la mitad de la cancha fue un cambio completamente sentido, pero sobre todo al juego ofensivo de Independiente, manejado por sus pies, se pudo percibir al momento de ser incisivo en el ataque, desde la finalización de una jugada, la profundidad peligrosa y sobre todo en la capitalización de las jugadas más claras del equipo de Julio Vaccari.
No obstante los primeros 45 minutos fue de dominio total para los locales, ante un rival completamente defensivo, que generó poco, con muy poca posesión de pelota y que por sobre todas las cosas, permaneció replegado en el fondo, defendiéndose de los ataque de Independiente con mucha gente en la zona de la media luna.
Comentarios