Sportsbet

Goleada necesaria

 



Independiente venció 4-0 a Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América por la fecha 11 del Torneo Apertura y quedó como único líder del Grupo B. Los goles fueron obra de Felipe Loyola, por duplicado, Lucas Arce, en contra, y Gabriel Ávalos.

El partido, desde el inicio, fue muy favorable para el "Rojo". Antes de los dos minutos, un centro de Santiago Montiel fue peinado por Gabriel Ávalos, y el pique favoreció a Felipe Loyola, que de volea, con complicidad del palo y el efecto, estampó el 1-0. Al instante, Ávalos se fue mano a mano, tras un pase de Santiago Hidalgo y, con la opción de tocar con Montiel, remató al cuerpo de Franco Petroli. En el siguiente ataque, el ex Argentinos Juniors intentó combinar con Álvaro Angulo, y el rebote le quedó, nuevamente, a Loyola, que con un derechazo la clavó en el ángulo inferior izquierdo. Todo antes de los 20 minutos. En el ataque siguiente, tras un corner, la "Pantera Negra Turbo" remató y un desvío ayudó a descolocar al arquero rival para poner el 3-0, que parecía ser el final del partido. Pero no, luego de unos minutos de trámite trabado por las continúas faltas de los jugadores mendocinos, Pipe habilitó a Montiel, que remató de primera, y el rebote favoreció a Ávalos, para volver a convertir y llegar a la cima de la tabla de goleadores junto a Andrés Vombergar. A partir de ahí, más allá de algún intento de aumentar la ventaja, los comandados por Julio Vaccari se dedicaron a mantener la pelota con toques y cuidando energías, sin tener sobresaltos en defensa. Sin dudas un primer tiempo con una diferencia inesperada, pero que reflejó el trabajo del entrenador y el asentamiento de la idea en el plantel.

En el complemento, el "Rey de Copas" soltó el pie del acelerador, y priorizó la posesión, lo que se sumó a algunas imprecisiones de los extremos, que dieron un trámite poco atractivo. Cerca del cuarto de hora llegaron las dos primeras variantes: Matías Giménez Rojas y Pablo Galdames reemplazaron a Gabriel Ávalos y Felipe Loyola, que por primera vez no completó un encuentro desde su llegada al club, posiblemente para preservarlo para el debut de Copa Sudamericana.

La primera situación clara llegó con un cabezazo de Hidalgo, que no pudo aprovechar un buen centro de Angulo. En la jugada siguiente, el "Tomba" avisó con un tiro alto de Luca Martínez Dupuy. Luego, Vaccari metió más mano en el equipo: ingresaron Federico Mancuello y Lautaro Millán por Luciano Cabral y Santiago Hidalgo. Después de un buen ataque, Giménez Rojas tuvo una chance mano a mano, pero definió al cuerpo de Petroli. La goleada del primer tramo influyó en el juego que se vio en el segundo, con un Independiente sin intenciones de atacar y un Godoy Cruz con pocas armas para generar peligro. Por último, Diego Tarzia reemplazó a Montiel sobre el final.

Finalmente, el "Rojo" cerró una victoria rápida, que le bastó para regular energías en el segundo tiempo, y hasta cuidar a algunos jugadores de cara al partido del próximo martes ante Nacional de Potosí, en lo que será el regreso a un torneo internacional, pero que implicará jugar en la altura y con un largo viaje, por lo que un buen estado físico del plantel será clave para contar con los mejores nombres en un nivel óptimo. Y lo más importante, Independiente sigue puntero en su zona, con el objetivo firme de quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar