Julio Vaccari: "Estoy ilusionado"
Comenzada la conferencia, el director técnico se mostró conforme con el trabajo de sus dirigidos, al manifestar que "el equipo fue de menor a mayor, creciendo con el correr de los partidos". Acto seguido, enfatizó: "Cuando uno va superando sus propios limites, es algo que a uno lo reconforta mucho". Acto seguido, remarcó la importancia de que sus futbolistas "puedan descansar"
De esta manera, relacionó la evolución de sus jugadores a nivel colectivo, junto al desempeño de los más jóvenes que integran el Plantel Profesional. Expresó que "la idea se fue consolidando con el correr de los partidos". Y "eso mismo fue sucediendo con los chicos. Porque el trabajo va surtiendo efecto y porque el mismo equipo los va acompañando". Asimismo, no reconoció: "Muchos tienen un futuro prometedor".
Metiéndose de lleno en el porvenir del "Rey de Copas", aseguró estar muy ilusionado, aunque remarcó que "esa ilusión la tendremos que sostener con mucha inteligencia". En la misma linea, reflexionó sobre sostener una estructura: "Cuando uno piensa en proyectos, la idea es ir creciendo poco a poco, entonces la base del equipo no la podes sacar". Admitió que seria "un paso atrás" el hecho de vender futbolistas de la base. "Somos un plantel muy corto en lo que es el núcleo del equipo". Pensando en un panorama ideal, y a modo de ejemplo, sostuvo que de tres delanteros, deberían permanecer dos. Recayó en que será clave que "lleguen futbolistas para poder competir".
Vinculando la situación del mediocampista, Iván Marcone, con el mercado de pases y la llegada de refuerzos, explayó: "Se quede o no Marcone, que no depende de mi, tiene que venir un cinco en condiciones de pelear con él". Pero en el caso de una no continuidad, "tendrían que llegar dos". Cabe resaltar, que ante una pregunta vinculada a Marco Pellegrino, lanzó que "no tiene nada para decir al respecto". El defensor central difícilmente continúe en Independiente el año que viene.
Regresando a la construcción del plantel, insistió: "Armando un grupo solido, serio y consistente con la parte dirigencial, del cuerpo técnico y de los futbolistas". Y no dudó en la importancia de armar un plantel competitivo y las incorporaciones. "Dependerá de las posibilidades de la Institución y de la inteligencia que tengamos para manejarnos en el mercado".
Comentarios