Julio Buffarini: "Llevo 20 años de carrera y fue el único lugar en donde ni concentraba"
Un vínculo que está llegando a su fin. Porque el 31 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Queda a las claras que no ha sido el mejor de los trayectos para Julio Buffarini, que llegó al "Rojo" a mediados de 2023, y los minutos que sumó apenas se resumen en un puñado.
De esto y mucho más, habló el defensor en charla con los colegas del medio radial mencionado con anterioridad. Sin mucho preámbulo, aceptó que se trató de un año complicado. "Llevo casi 20 años de carrera, y es el único lugar en donde casi ni concentraba", manifestó Buffarini al respecto. En la misma línea, agregó: "Por ahí no estaba de acuerdo, pero lo tenía que aceptar porque uno fue siempre profesional". Y sobre esto último, el experimentado lateral derecho enfatizó que desde el día uno fue el primero en llegar a los entrenamientos, y el último en irse. "Me quedo con eso", aseguró.
De esta manera, "Buffa" expresó que tuvo una charla con el actual director técnico de Independiente: "Julio (Vaccari) me vino a hablar. Lo que charlamos, queda entre nosotros. Me dijo qué era lo que pasaba, lo entendí". Acto seguido, replicó: "Él me agradeció por mi profesionalismo", a lo que prosiguió: "No me hablo de un tema de gustos, venía por otro lado".
En relación al por qué de su continuidad en todo este tiempo, en el que Buffarini no fue tenido en cuenta, sostuvo: "Podría haber dado un paso al costado hace seis meses, pero por temas personales y de la familia tomé la decisión de quedarme". De todas formas, resaltó que tras la salida de Tévez, se habrían comunicado con su representación para rescindir el contrato. "Yo le pregunté a mi representante y me dijo que sí, que fue un dirigente que no va al caso nombrarlo".
"El tema de mi contrato no era un problema, me adapte a lo que me podía dar el club" acentuó, ampliando: "No puse condiciones. Es más, fue el contrato más bajo de mi carrera".
Y no anduvo con vueltas ni rodeos al manifestar que "no fue un error haber jugado en Independiente". Aceptó que el hecho de "haber sumado a mi currículum que jugué en Independiente, es un orgullo". Sobre lo propio, ratificó: "Puedo decir ‘sí, estuve en Independiente’".
El mismo Tevez lo dejaba en el banco (de lastima), dice que es la primera vez que ni concentra y que tiene el salario mas bajo de su carrera (cuando regalado es caro), pero hace como que no se da cuenta de que estar choreando en el futbol. Hasta un pibe de la 6ta hubiera jugado mejor que este muchacho.
ResponderBorrar