A 40 años de la Intercontinental ante Liverpool
El "Rojo" venia de salir campeón de América ante Gremio de Porto Alegre tras ganar en Brasil 1-0 con gol de Jorge Burruchaga y empatar sin goles en Avellaneda. En esa copa Independiente enfrento en primera fase a Olimpia y Sportivo Luqueño de Paraguay y Estudiantes de La Plata. En el grupo de semifinales enfrento a Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile. El Liverpool que por esos años era amplio dominador de Europa ganaba su cuarta copa de Europa en un lapso de 8 años. En la edición 1983-84 le ganó en la final a la Roma en la capital italiana 4-2 por penales tras un empate 1-1 en los 90 reglamentarios. Los "Red" eliminaron en esa copa al Odense de Dinamarca, Athletic Club de Bilbao, Benfica y derrotaron en semifinales al Dinamo de Bucarest.
A los seis minutos de juego, Claudio Marangoni, para sorpresa de todos los ingleses, habilitó con un pase preciso a José "Mandinga" Percudani, quien quedó mano a mano con el arquero y convirtió un toque de zurda. Luego, Independiente aguantó el resultado y, tras el pitazo final, festejó su segunda Copa Intercontinental.
Formación Independiente: Carlos Goyén, Néstor Clausen, Hugo Villaverde (Pedro Monzón), Enzo Trossero, Carlos Enrique, Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga, Ricardo Enrique Bochini, José Percudani y Alejandro Barberón. Director técnico: José Omar Pastoriza.
Formación Liverpool: Bruce Grobbelaar, Phil Neal, Gary Gillespie, Alan Kennedy, Alan Hansen, Steve Nicol, Craig Johnston, Jan Mølby, John Wark (Ronnie Whelan), Kenny Dalglish y Ian Rush. Director técnico: Joe Fagan
Comentarios