Victoria ajustada de Independiente que se afianza en zona de copa



El “Rojo” se quedó con los tres puntos, ganando por 1-0 a Gimnasia en el Libertadores de América, alejándose de sus perseguidores en la tabla y afianzándose en puestos de copa.


El equipo de Julio Vaccari nuevamente volvió a tener un arranque de partido accidentado, ya que a los tres minutos de comenzado el encuentro Damian Perez sufrió un corte en la cabeza tras un choque con el delantero de Gimnasia. Sin embargo, no sería el único accidente que el “Rojo” tendría en esta primera mitad.

A partir de aquí a Independiente, invitaba al “Lobo” a adelantar al equipo, sin embargo los de La Plata no arriesgaban y se paraban firmes en el fondo.

De todas maneras en los primeros minutos el "Rey de Copas" se mostró muy activo, logró ser peligroso en una jugada preparada proveniente de un tiro de esquina y se hacía fuerte en las pelotas paradas. Hasta aquí lograba llegar bastante al arco de Ledesma, siendo profundo en ocasiones, sobre todo generando jugadas peligrosas por los laterales, en los pies de Hidalgo y su asociación tanto con Loyola como con Federico Vera que tuvo unos primeros 15 minutos de mucha intensidad. A pesar de esto no lograba capitalizar las oportunidades.

Por el lado de Gimnasia, arrancó el partido con poca intensidad, replegado en el fondo y con poca presencia en la mitad de la cancha.

En este contexto y en un primer tiempo donde se jugó relativamente poco, producto de las infracciones de Independiente que ralentizaba el juego e invita al equipo de Marcelo Mendez a jugarle de igual a igual al "Rojo", es que llega el gol de los de Avellaneda a los 41 minutos del primer tiempo, tras una exquisita pegada de Santiago Montiel y un cabezazo de Joaquín Laso, que encontraría la ventaja para los de Julio Vaccari, que lograron generar más peligro con la pelota parada, y capitalizaron la jugada preparada tanto en los pies de Montiel como en la cabeza de  Laso.

Ya para el final de la primera mitad el "Rojo" se iria al vestuario con la ventaja en el marcador, pero con dos noticias que alarmaron al entrenador. Tanto Santiago Montiel como Lucas Gonzalez sufrieron una lesión muscular, y podrían perderse los últimos encuentros por torneo local. En su lugar ingresaron Santiago Toloza y Diego Tarzia.

Ya en el segundo tiempo, tras un emotivo homenaje en el entretiempo para Hugo Villaverde, Independiente salió al campo de juego con menos dinámica que en los primeros minutos del partido, tal vez producto de las modificaciones obligadas tras las desafortunadas lesiones. Gimnasia por su lado salió muy activo y comenzó a mover la pelota en la mitad de cancha generando jugadas en el área de Rey .
Muy flojo segundo tiempo del “Rojo” que le costó encontrar juego en la mitad de la cancha, mostrándose impreciso y falto de ideas, encontrando peligro en jugadas aisladas e individuales de Ávalos o en remates fueras del área. Sin embargo al igual que en los primeros 45 minutos la dinámica del partido se vio constantemente interrumpida por las faltas de ambos planteles.
 
Independiente se quedó con un partido, jugando con lo justo, que le costó desde lo táctico y terminó defendiendo el empate jugando solo un poco mejor que el rival, aprovechando las falencias de Gimnasia a la hora de atacar. Victoria importantísima  para el "Rojo", que logra levantarse tras la derrota ante Huracán, consiguiendo tres puntos que lo alejan de sus perseguidores en la tabla y lo afianza en zona de copas, ilusionandose con el objetivo más ambicioso que es ingresar a la Copa Libertadores.
El próximo encuentro será en tierras rosarinas el martes 26 de noviembre a partir de las 19:00 horas, cuando el equipo de Julio Vaccari visite a Newell 's en el “Coloso” Marcelo Bielsa.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar