Una estadística que preocupa en el "Rojo"
Tras la derrota de Independiente ante Newell's por 2 a 1, se extendió una racha que preocupa en desde la llegada del entrenador Julio Vaccari al Club
El "Rojo" anoche extendió una racha preocupante con la derrota ante la "Lepra" en su visita a Rosario. La misma refiere a que desde la llegada de Julio Vaccari como entrenador del equipo, nunca pudo dar vuelta un resultado adverso.
Siendo más específico, desde la llegada de Vaccari al "Rey de Copas" en julio de este año, dirigió 21 partidos entre la Liga Profesional y la Copa Argentina. Entre ellos, hubo 7 victorias, 9 empates y 5 derrotas.
No obstante, cada vez que el equipo comenzó perdiendo un partido, contando solamente las derrotas (1-3 ante Instituto, 0-1 ante Independiente Rivadavia, 0-1 ante Vélez por la Copa Argentina, 0-1 ante Huracán y 1-1-2 ante Newell's) no pudo reponerse del golpe del gol rival.
Sin embargo, dichos datos preocupan más si se tienen en cuenta los partidos en los que Independiente comenzó ganando y terminó en empate, y se estira la racha de 5 partidos a 8 (1-1 ante Tigre, 1-1 ante Belgrano y 1-1 ante Godoy Cruz por el campeonato), lo que le significaron perder 9 puntos y se tradujeron en 3 unidades, lo que lo alejaron de las posibilidades de pelear el campeonato o de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
¿Cuándo fue la última vez que Independiente dio vuelta un resultado?
Para tener un parámetro de cuál fue la última vez que Independiente dio vuelta un resultado, tomando toda la temporada de competencia, hay que remontarse al 2 de marzo de este año, cuando el "Rojo" derrotó 2 a 1 ante Argentinos Juniors con los goles de Tobías Palacios en contra e Ignacio Maestro Puch, por la fecha 8 de la Copa de la Liga, con Carlos Tévez como entrenador.
Comentarios