La Reserva del Rojo avanzó a los cuartos de final
La Reserva de Independiente venció 4 a 2 por penales a Gimnasia luego del 0 a 0 en el tiempo regular este sábado en La Plata por los octavos de final de la Copa Proyección Final. Los dirigidos por Martín Di Diego se medirán con Newell's en la siguiente fase.
El partido arrancó a puro ritmo con muchos idas y vueltas en el primer cuarto de hora. Diego Segovia tuvo sus primeras tres intervenciones para defender su arco de remates algo peligrosos, mientras que el Rojo nunca generó situaciones realmente claras.
El trámite fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos y, con este tono más pausado y planchado, el visitante fue quien tomó las riendas del encuentro gracias al aporte, combinando buenas y malas, de sus tres creativos: Enzo Taborda, Tomás Parmo y Rubén Funes.
El primero de ellos fue quien más inquietó a sus adversarios, como sucedió a lo largo de todo este año. Demostró la actitud constante de pedir todas las pelotas, encarar y desequilibrar en tres cuartos de cancha, sin embargo, no estuvo certero ni potente a la hora de rematar, generalmente desde afuera del área.
En la última jugada del primer tiempo, el Rey de Copas pidió penal sobre Matías Giménez en una polémica disputa de pelota en el rectángulo del Lobo. La continuidad otorgada por el juez provocó el fastidio y los reproches del arquero y capitán Segovia al término del tiempo de descuento.
En el complemento, continuó el partido chato y parejo, pero cada vez con más imprecisiones debido, probablemente, a los nervios propios de la fase eliminatoria del certamen.
Taborda y Parmo fueron los más destacados de Independiente, sin brillar, con fallas en el momento de decidir el último pase o definir en busca del gol. La mala noticia: Fernando Closter, el mejor de la zaga hasta aquel momento, se retiró por un golpe en su rodilla derecha entre lágrimas y adolorido notoriamente.
Ninguno de los ingresados tanto en uno como en otro pudo cambiar la ecuación e inclinar la balanza a su favor. El empate le quedó bien a los 90 minutos regulares y, en la definición por penales, se lo llevó el Rojo gracias a los tantos de Sergio Ortíz, Agustín Lara, Taborda y Santiago Salle además de que el Pocho detuvo uno de los cuatro que le patearon y así se convirtió en una de las figuras de la clasificación.
Comentarios