Enzo Trossero: "Dejé de ir a la cancha por el maltrato de los dirigentes"


Durante el mediodía del miércoles, en charla con Pelota Dividida, Enzo Trossero habló de todo y dejó fuertes declaraciones apuntando a los dirigentes de Independiente.

Muchas son las leyendas de la institución que prestaron sus declaraciones a la prensa, tras el fallecimiento de nuestro querido Hugo Villaverde. En esta oportunidad, nada más ni nada menos que su acompañante de zaga fue quien pasó por los micrófonos de los colegas de Blender. En una charla de casi dos horas, puso el énfasis sobre distintos temas. Recuerdos emotivos, la derrota en Rosario, el momento del Rojo, su dirigencia y de nuestro fútbol, entre otros.

Y lejos estuvo de titubear, cuando le consultaron acerca de su escasa concurrencia al Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, recordando su última aparición por nuestra casa, en el homenaje del pasado jueves.

"El maltrato de los dirigentes, fundamentalmente" sería el detonante , tal y como lo manifestó Trossero. "Independiente es el único club en que sus ex jugadores ganaron todo, y los echaron a todos", respondió terminantemente. Y al margen de los Miguel Ángel Santoro, Ricardo "Chivo" Pavoni y "Pancho" Sá, manifestó que los demás "no sirvieron nunca para nada". Tajante.

Por su parte, trajo a colación el caso de Jorge Burruchaga, quien ocupó el rol de manager hace casi cinco años, en 2020: "Lo dejaron cuatro meses y se tuvo que ir", expresó "El Vikingo" ya sumergido en la contundencia de sus declaraciones. "A mi me vinieron a buscar dos o tres veces". Vale la pena resaltar su paso por la Selección de Suiza, entre 1999 y 2001, año en el que regresó al pais para dirigir al "Rey de Copas" . 

Enzo Trossero sostuvo un breve trayecto en la dirección técnica de Independiente, sin grandes logros. No así como jugador del Club: se consagró en cinco oportunidades; entre ellas la Copa Libertadores y la Intercontinental del '84.



Es importante que sean aquellos ex-futbolistas, entrenadores y figuras que le dieron tanto a la institución, los que tengan -siempre- una puerta abierta. Que puedan ser participes si así lo desean. Porque en ellos se encuentra, al menos, una gran parte de la historia y la grandeza que portará eternamente el Club Atlético Independiente


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar