Duro golpe para el Rojo en Rosario


Independiente cayó por 2 a 1 ante Newell's, en su visita al Coloso, por la Fecha 24 del Campeonato.

Una suerte de electrocardiograma. Tal vez, esta sea la definición más precisa para el equipo de Julio César Vaccari, que se retiró duramente derrotado del Marcelo Bielsa.

Y las cosas comenzaron mal, cuando al minuto de juego Damián Pérez cometió una falta infantil en área propia. Jugada que derivó en penal para el local, tras la revisión de Andrés Merlos en el VAR.

De esta manera, Ever Banegas cambió por gol y puso el 1 a 0, sorprendiendo a propios y extraños. Newell's, que no ganaba hace cinco partidos, se encontraba con un triunfo parcial, cual balde de agua fría empapaba al "Rojo", dormido en los laureles.

Sin muchas ideas, Independiente encontró en los pies de Diego Tarzia su primera llegada. A colocar con la derecha, y Hoyos salvó a Newell's. Un rato más Tarde, Santiago Hidalgo se perdió lo que era el empate: tras una pelota que cayó en el área y quedó boyando, el jóven sacó un derechazo que nuevamente contuvo muy bien el arquero de la "Lepra".

Culminaba el primer tiempo, y el local, con poco se estaba llevando la victoria. Un error de Damian Pérez, que le estaba costando caro al elenco de Avellaneda.


Ya para el complemento, las cosas se complicaban aún más para la visita. Juan García quedó solo por la izquierda y dentro del área sacó un derechazo. Una jugada poco clara que, tras algún desvío en el camino, derivó en el segundo tanto leproso. Si bien Rodrigo Rey se lanzó a quemarropa en busca de la salvada, no logró evitar el gol que rápidamente Merlos validó.

Entre algunas modificaciones, el "Rojo" fue a los empujones. Nuevamente Hoyos se vistió de héroe, al tapar lo que era el primero del visitante. Un golpe que terminó en su salida, y posterior ingreso de Macagno.

Con los cambios de Lautaro Millán y Alexis Canelo, el "Rojo" trató de llegar al descuento. Y a los tumbos lo logró: gran tiro de esquina de Millán, Canelo se elevó por los aires y puso el 2 a 1. De pronto, Independiente se ilusionaba con el empate.

Sin embargo no le alcanzó y fue derrota por dos tantos contra uno. Para la alegría de los locales, el juez pitó el final. Y en medio de la muchedumbre, un cierre caliente se desató en el Coloso. Joaquín Laso vio la tarjeta roja, culminando con una noche gris para Independiente, que deberá levantarse rápido; el próximo domingo recibe a Central Córdoba en Avellaneda.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar