A 30 años de la primer supercopa


Se cumplen 30 años de la final de la Supercopa Sudamericana entre Independiente y Boca donde el "Rey de copas" dirigido por Miguel Ángel Brindisi dio la vuelta en la Doble Visera gracias al gol de Sebastián "Pascualito" Rambert. En De La Cuna Al Infierno repasamos la final donde Independiente obtuvo su 13° titulo internacional.

El primer partido se dio en la "Bombonera" donde terminaron 1 a 1, Sergio "Manteca" Martínez anotó el gol de Boca Juniors, dirigido en ese momento por Cesar Luis Menotti  y Rambert convirtió el empate a los 27 del segundo tiempo para definir todo en Avellaneda, la segunda final continental entre ambos, la primera fue la Supercopa de 1989, donde en La Doble Visera festejo Boca tras lograr la victoria por penales.

El gol se da a los diez minutos del segundo tiempo, de la  zurda de Gustavo López partió la perfecta habilitación. Sebastián Rambert, que picó con su reconocida velocidad, quebró el achique de la defensa de Boca y varios metros antes de pisar el área, definió con enorme precisión por sobre la cabeza de Navarro Montoya. "Pascualito" abrió sus brazos para su clásico festejo acompañado del gritó de gol de las 25.000 almas rojas presente en el estadio. 

El "Rojo" en esa copa  eliminó a tres equipos brasileños y en la final al "Xeneize". Sólo perdió dos veces sin merecerlo, ambas 1-0 ante Santos y Cruzeiro. Pero en las revanchas en la vieja Doble Visera se despachó con dos contundentes 4-0. Con Gremio fue 1-1 en Porto Alegre y cómodo 2-0 en la Doble Visera de Cemento. Con un destacado torneo de Rambert, que le convirtió a todos los rivales que Independiente enfrento para consagrarse, Gustavo López y Garnero, esta final y manteniendo la mayoría del plantel Independiente consiguió el bicampeonato al año siguiente.

Con muchos pibes de Inferiores como Rotchen, Arzeno, Guillermo Ríos, Daniel Garnero, Gustavo López, Rambert, Ángel Morales y Meijide, más la experiencia de Islas, Craviotto, Serrizuela, Diego Cagna, Hugo Pérez, Ricardo Gareca, Albeiro "Palomo" Usuriaga, Parodi, Ramírez, Cascini, Gordillo, Carlos Morales y Vidal, se formó un equipazo que ya había ganado el Clausura unos meses atrás.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar