Un buen Parmo no alcanzó en el clásico


Independiente cayó 3 a 2 en el clásico de Avellaneda frente a Racing este viernes en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la fecha 7 de la Copa Proyección con los goles de Tomás Parmo para el local y de Ramiro Degregorio, Matías Bergara y Alexis Arrúa para la visita.

El primer tiempo del Rojo estuvo cargado de torpezas, imprecisiones, errores, pero también de sacrificio y solidaridad para suplir la falta de un jugador por la temprana e irresponsable expulsión de Facundo Cruz a los 11 minutos, como si de un problema que arrastra el club y no solo la Primera se tratara.


No habían pasado 120 segundos y La Academia ya estaba en ventaja
por el madrugador tanto del centrodelantero servido por Matías Acevedo, quien se fabricó una ingeniosa jugada por la izquierda dejando en evidencia las fallidas salidas del capitán y primer zaguero, Mateo Alberca, y la del debutante y lateral derecho, Simón Pinto, quien tuvo una correcta presentación aún cuando le tocó bailar con la más fea. El 10 vecino estuvo incontrolable en los primeros 45 y regresó potenciado en la agonía del duelo.

Con el paso de la primera etapa, los dirigidos por Pedro Damián Monzón se fueron acomodando tras esas dos piñas de arranque que lo dejaron abajo en el resultado y con un hombre menos. Parmo volvió a mostrarse muy activo en la creación: fue de los pocos -sino el único- que logró desactivar esa modorra inicial.


Por lo demás, el equipo no dejó la mejor imagen futbolística, aunque hay que tener en cuenta las incidencias propias del mismo y que perdió a su jugador principal, Javier Ruiz, mientras que tampoco participaron habituales como Enzo Taborda, Julián Scafati (lesión), Ezequiel Duarte, inclusive Alan Laprida, quien venía sumando bastantes minutos en los últimos encuentros, por decisión del Moncho.

Rocco Angelotti y Lucas González también destacaron más por su partido laborioso que con la pelota en sus pies. Asimismo los laterales Pinto tanto como Agustín Lara y los ingresados en el complemento Franco Chasampi y Thiago Mastrolorenzo, que le dieron otro picante al ataque del Rey de Copas de cara al final.


Una vez más, Racing madrugó a su rival en la segunda parte. Al minuto y medio, en otro flojo retroceso de la defensa de Independiente, fue Bergara quien se despachó con un zurdazo inatajable para Manuel Tasso, sin responsabilidad alguna.

El número 10 del Rojo fue el que dio la cara por su equipo. Cambió por gol el obsceno penal que le cometieron a Alberca y luego, de carambola, convirtió el segundo. Es rescatable su incansable actitud de presionar a los defensores contrarios no solo en esa jugada sino todo el partido, que allí dio sus frutos para el 2 a 2 parcial.


Así como expulsó correctamente a Cruz y sancionó certeramente la pena máxima, el árbitro obvió la segunda amonestación al capitán albiceleste, Milton Cantero, por un planchazo sobre Angelotti, la cual pudo haber modificado el rumbo del juego.

La Academia lo controló casi sin inquietar a Tasso, pero fue contundente. Las pocas que tuvo las mandó a guardar y tuvo en Acevedo a la gran figura del clásico. Él mismo generó la acción del 3 a 2 a los 41 del segundo tiempo. El Rojo solamente ofreció sacrificio y varios destellos de Parmo, que empieza a mostrar sus mejores cartas.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar