Poco y nada de Independiente en Córdoba
Independiente igualó 1 a 1 contra Belgrano este sábado en el Julio César Villagra de Córdoba por la fecha 14 de la Liga Profesional con los goles de Santiago Montiel y de Franco Jara.
Aburridísimo primer tiempo en La Docta. Repleto de imprecisiones, resbalones, interrupciones, fallos. El conjunto local, a la expectativa de algún error ajeno, algún contragolpe aislado o alguna pelota parada de la cual no dispuso, mientras que la visita dominó la posesión mayoritariamente, pero nunca la transformó en peligro real. Faltó sorpresa, velocidad en los pases, arriesgar en la mitad de la cancha e ingenio.
Como en cada partido, apareció Rodrigo Rey. En esta oportunidad, fue a los 10 minutos en un mano a mano frente al peruano Bryan Reyna en el que parecía inevitable que amague al ex arquero de Gimnasia y avance solo de cara al arco.
El conjunto de Julio Vaccari no sufrió una expulsión, sin embargo los accidentes acompañan a sus dirigidos cada fin de semana. Gabriel Compagnucci le propinó un patadón a Lucas González, quien debió abandonar la cancha promediando la primera etapa por el dolor que sentía en su rodilla izquierda. Lautaro Millán ingresó en su lugar y nunca se sintió cómodo recostado en el sector izquierdo.
Él y Montiel habían sido los más desequilibrantes y despiertos a la hora de gambetear, atacar y romper con la línea de cinco defensores del Pirata. Incluso, el ex Argentinos Juniors se fabricó una apilada de derecha a izquierda y, al menos, asustó con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho.
Antes, en lo que fue la mejor jugada colectiva, Gabriel Ávalos pivoteó dentro del área y asistió a Diego Tarzia, quien disparó de manera potente, pero muy centrado, permitiéndole a Juan Espínola controlarlo en dos tiempos.
David Martínez fue el más activo en la recuperación, el más rápido para entregar pases simples con velocidad -lo cual le costó a la mayoría- y relevó a sus compañeros en una zona que tuvo a Federico Vera, Felipe Loyola, Kevin Lomónaco y Joaquín Laso en una noche, cuanto menos, por debajo del buen nivel que venían mostrando encuentros atrás, especialmente este último y el lateral derecho.
En el complemento, Vaccari optó por Federico Mancuello como alternativa a Tarzia y, tras dos fallidos centros del número 11, Montiel se encontró con el 1 a 0 al minuto de juego gracias a una previa buena presión de Martínez y su posterior recuperación. Antes de los 10, el paraguayo tuvo su oportunidad, sin embargo perdió el equilibrio antes de definir y, más tarde, el arquero de Belgrano le detuvo un remate a Millán sobre su palo derecho.
Inconscientemente, Independiente se replegó cada vez más cerca de Rey y el Pirata, empujado por la presión de su público, adelantó sus líneas y presionó más alto. El Rojo fue el que le cedió la posibilidad del empate a su rival, y así llegó promediando la segunda parte.
El conjunto de Avellaneda no jugó bien, no encontró los caminos para inquietar realmente a su contrario y dependió de alguna idea aislada de Montiel o, mayormente, de los groseros errores de la defensa celeste. De esta manera, sobre el final, Alexis Canelo (sustituyó a Ávalos) desperdició una oportunidad inmejorable con un paupérrimo (no) control de pelota y otro disparo de Adrián Spörle, bien sostenido por Espínola.
Otra vez, el número 1, hoy capitán, apareció para salvar los horrores de sus compañeros y emergió como una de las figuras. Le anuló el segundo a Jara con otro tapadón impresionante tras una de las típicas jugadas de Laso en las que pifia y le deja el camino abierto al delantero. Bastante logró al completar casi 680 minutos sin recibir goles.
Ya pasaron los partidos en los que los rivales eran superiores...llegó el momento de jugar mejor y ¡ganar!
Comentarios