Dura derrota de la Reserva frente a Defensa


Independiente cayó 5 a 2 ante Defensa y Justicia este miércoles por la tarde en el Predio Campeones del Mundo por la fecha 9 de la Copa Proyección con los goles de Lautaro Millán y Gonzalo Bordón, mientras que Alejo Valenzuela, Lorenzo Brun, Ramiro Gagliardi por duplicado y Máximo Ingravidi anotaron para el equipo ganador.

Hubo dos primeros tiempos en uno mismo. De manera insólita, el Rojo lo perdió en ocho minutos. Arrancó con una intensidad y un desequilibrio por las bandas pocas veces visto en este certamen. Enzo Taborda estaba incontrolable tanto por derecha como por izquierda y los locales estaban ahogados en su propio terreno de juego.


Estaba al caer el primero del Diablo y no se demoró en llegar: tras una buena apilada de Tomás Parmo, Millán la acomodó contra un palo a los 18. No conformes con esa ventaja, los dirigidos por Pedro Damián Monzón hacían figura al arquero Facundo Quintana cuando se despertó el Halcón.

En una ráfaga impropia de lo que habían ofrecido en el inicio del partido, los conducidos por Pablo Quatrocchi convirtieron cuatro goles entre los 27 y los 34 de la primera etapa. El primero de ellos no hubiera existido de no ser por un fortuito desvío en Sergio Ortíz, sin embargo, en los siguientes, Mateo Morro fue cómplice con dos rebotes mal orientados que sirvieron a los delanteros contrarios.

Antes del cierre de unos 45 minutos cargados de emociones, Bordón descontó para el Rey de Copas y le dio una ilusión de cara al complemento.


El ánimo en el comienzo del segundo tiempo distó mucho comparado al inicial por parte de Independiente. Parece extraño por el resultado final, pero el visitante había hecho un gran esfuerzo como para ampliar la diferencia de un gol. Lo abultado del marcador se debió a la impresionante contundencia de Defensa y Justicia, aunque también ayudó la débil resistencia de la zaga de los de Avellaneda incluido el arquero que fue sparring de la Selección Argentina en la pasada Copa América.

Ninguno de los ingresos de mitad de cancha hacia adelante le cambió la cara al conjunto comandado por el Moncho: ni Julián Folini ni Kevin Medina ni Rubén Funes. Todo lo contrario, los de Varela se soltaron aún más, aceleraron y volvieron a dañar al Rojo con el quinto tanto, el segundo de Gagliardi.

Con esta derrota, el Rey de Copas quedó en el séptimo lugar de la Zona B con 12 puntos, aún en la zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Proyección, pero tiene a Godoy Cruz con 11 y a su rival de esta tarde con 10 comiéndole los talones. La semana próxima recibirá a Lanús, conjunto que lo supera por una sola unidad en la tabla de posiciones.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar