Grindetti: "Quiero pedir disculpas a los socios de Independiente por los incordios de ayer"
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, habló esta mañana tras el empate ante River sobre los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América - Ricardo E. Bochini
En diálogo con CNN Radio, el Presidente del 'Rojo' se disculpó ante los incidentes ocurridos en la previa del partido ante River: "Primero quiero pedir disculpas a todos los socios e hinchas de Independiente por los incordios en el día de ayer".
En ese sentido, el dirigente explicó el motivo por el cuál sucedió: "Esto tiene su origen en una medida injusta con el aforo a las dos cabeceras. Digo que es injusta porque el Club hizo todo lo que tenía que hacer, se presentó absolutamente todo, las tribunas no tienen problemas estructurales, se solucionaron los problemas que había hace unas semanas e igualmente mantuvieron el aforo".
"Las restricciones generaron que en los controles previos fueran más complejos. Un poco por gente que se acercaban sin entradas. Cuando pasó eso la seguridad por temor a que se desmadre la situación cerraron las puertas del estadio, por eso muchos abonados y palquistas quedaron afuera, por eso Independiente como Club pedimos disculpas", añadió.
Con respecto a la restricción del aforo por parte de la Justicia, Grindetti mencionó: "Nosotros tenemos la nota de un especialista en el que dice que no hay riesgo estructural, que lo que había que corregir se corrigió. Vino la empresa constructora Astori y verificó el estado estructural del estadio. Tenemos más de quince días para seguir peleando por la totalidad del aforo, y lo vamos a seguir haciendo por el bien de Independiente".
Por otro lado, si bien respetó el fallo judicial, fue contundente: "Yo soy muy respetuoso de las instituciones y de la Justicia, por eso cumplimos a rajatabla el tema del aforo. La Justicia tiene su criterio y no queda más que respetarlo como corresponde y seguir presentando documentación. Nosotros con la cantidad de socios que tenemos no podemos seguir con ese aforo".
En relación a la venta y canje de bonos, destacó su funcionamiento: "Yo aspiro a que el próximo partido con Argentinos Juniors tener la totalidad del aforo. El canje de bonos y venta de entradas viene funcionando muy bien. Esto fue una situación desafortunada que el próximo partido no debe volver a ocurrir".
Por otra parte, en torno al desarrollo futbolístico del partido, Grindetti reflexionó: "El partido fue desnaturalizado desde el momento de la expulsión, la cual me parece excesiva en ese minuto del partido. Yo creo que podemos discutirla, Santiago López viene corriendo y no puede contener el paso que da, por eso se encuentra con la pierna del otro muchacho".
Por último, ponderó el nivel del equipo y del entrenador, Julio Vaccari: "Destaco la fuerza y el carácter de los muchachos con una defensa que funcionó muy bien. River es un equipo de una categoría enorme y esa categoría no apareció, gracias al equipo y cómo planteó el partido el técnico".
Comentarios