Federico Mancuello en DLC Radio: "Yo entiendo el lugar que ocupo en el club"
Uno de los referentes que tiene hoy en día el Plantel Profesional de Independiente, Federico Mancuello, pasó por los micrófonos del programa De La Cuna Al Infierno Radio y acá te traemos las declaraciones del actual jugador del "Rojo".
En primer lugar, hizo referencia al reciente logro de cumplir 200 partidos con la camiseta del "Rey de Copas": "Te soy sincero, no llevaba la cuenta. Si un poco tenía la tristeza de no tener el recuerdo de los 100 partidos, uno cuando esta adentro de Independiente lo vive muy intensamente y cuando estaba afuera decía no puede de ser que tenga mas de 150 partidos y nunca se me paso por la cabeza haber cumplido 100. Al cumplir los 200 es una emoción muy grande, es una alegría inmensa, hoy después de tanto recorrido me vuelven los recuerdos a Dominico".
Continuando con su relato remarcó: "Por ahí tengo contacto con compañeros de inferiores y varios me felicitaron y decían que en algún momento cuando jugábamos en inferiores a nadie se le pasaba por la cabeza cumplir 200 partidos con Independiente y yo lo pude cumplir, es una alegría inmensa".
Luego, expresó sus sensaciones sobre si en el partido ante Belgrano se perdieron dos puntos: "Si, creo que si por el hecho de que nosotros conseguimos el gol muy rápido y después tuvimos dos o tres situaciones para matar el partido, la realidad es que el futbol argentino esta cada vez mas parejo. La realidad es que cuando vos no terminas de sellar este tipo de partidos, después el equipo rival, en este caso Belgrano, siempre tiene sus diez y quince minutos, y en esos minutos lograron el empate y a nosotros nos costó volver a generar esa profundidad que generamos en los primeros minutos. Después en el 1-1 tuvimos la jugada de Canelo, también podríamos haber ampliado la diferencia. Son partidos muy trabados, los detalles marcan la diferencia, los tuvimos a nuestro favor y no pudimos cerrarlo".
"Lo que intento Julio (Vaccari) en el segundo tiempo fue generar superioridad en el mediocampo, ellos en el primer tiempo jugaban con linea de 5 cuando tenían la pelota y lo que intento Julio en el segundo tiempo fue armar un cuadrado por dentro para generarle la duda a esos tres mediocampistas que ellos tenían. En el entretiempo al mismo tiempo que quisimos corregir, ellos modificaron esquema. Lauti (Millán) tuvo que jugar de extremo, en una posición que no es la de el, aunque lo puede hacer tranquilamente, yo creo que la modificación nuestra era para el otro tipo de sistema. Hicimos lo más difícil que fue iniciar con el gol nuestro y no lo pudimos sostener", afirmó.
Por otro lado, comentó sobre como ve al grupo hoy en día: "Ha cambiado la mentalidad, cambio la manera de ver las cosas, después de la llegada de Carlos (Tèvez) el equipo logró imponerse en la mayoría de los partidos, si bien no cumplimos los objetivos, yo creo que a Independiente lo ven distinto, hace dos torneos que estamos compitiendo de una gran manera, no solamente cambio la manera de pensar, sino que la manera del día a día, la manera de competir entre nosotros, la manera de entrenar, la manera de entregarse por el club".
Sobre su rol dentro del Plantel en este contexto remarcó: "Yo volví con el objetivo de ayudar al club, ya sea desde adentro o donde me toque, los jugadores de futbol hoy en día tienen que saber ocupar diferentes tipos de roles. Con Carlos fueron cinco o seis partidos que no estuve como titular, después con la llegada de Julio optó por otros compañeros y uno lo tiene que entender, saber que a uno del lado de referente esta todo el tiempo siendo observado, uno tiene que saber como comportarse. Lo más importante hoy es que Independiente cuente con varios futbolistas que puedan cumplir con diferentes tipos de características para ser un Independiente cada vez más fuerte".
Siguiendo la linea con respecto al actual DT del "Rojo" aseguró que "es una persona muy trabajadora, en cuanto a la planificación de los partidos llegamos con mucha información, tanto el como su cuerpo técnico está en todos los detalles como para que cada vez que nos toque saltar a la cancha tengamos el plan de juego lo más aceitado posible".
En los tramos finales de la entrevista, hizo hincapié en los rumores que surgieron con respecto a una posible salida del club y fue tajante: "A mi lo que me sorprendió es que salgan estas cosas, lo único que hacen es generar cosas negativas en el club. En mi caso lo que yo plantee es una situación lógica de que éramos un montón de jugadores y yo creo que cuando en un equipo hay muchos jugadores es muy difícil gestionar los que no juegan, pero no por quien soy yo, porque hay muchos chicos que tienen hasta menos minutos que yo y es muy difícil de gestionar cuando en un plantel hay muchos nombres. En ningún momento dije "me quiero ir del club" sabiendo que estuve nueve años afuera y lo que significó esta vuelta, yo entiendo el lugar que ocupo en el club".
Para finalizar, hizo un breve descargo de lo que observa con respecto a los juveniles que están dando sus primeros pasos: "Hoy los chicos ya no tienen el mismo interés por sobre el fútbol y es lo que uno trata de inculcarles, después las redes sociales obviamente te confunden muchísimo porque siempre el mejor es el que no juega, siempre el mejor es el que no está". Para cerrar, sentenció: "Sueño con que los chicos del club le den la posibilidad a Independiente de dar ese verdadero paso al frente. Lo más importante es que creen jugadores en Domínico. Hay que poner el foco en las infantiles, como para formarlos desde el inicio y que sean jugadores de Independiente".
Comentarios